[VIDEOS] Confuso incidente vivió diputado en Coquimbo con simpatizantes de Piñera

17 Diciembre 2017

Carabineros intervino, solicitándole identificación (carnet de identidad).

Equipo >
authenticated user Editor

Un confuso hecho vivió el diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez, la mañana de este domingo 17 de diciembre en el colegio Bernardo O’Higgins, ubicado en Avenida Matta 90 de Coquimbo, luego que fuera increpado por simpatizantes y apoderadas de mesa de Sebastián Piñera.

Estos últimos lo acusaron de estar realizando propaganda política fuera de plazo, penado aquello como intervencionismo electoral, justo en momentos cuando el parlamentario era entrevistado por el programa “Elige América”, en el cual participa El Observatodo.

Una de las simpatizantes de Sebastián Piñera interrumpió la entrevista y comenzó a gritar contra el parlamentario. Debido a ello, personal de Carabineros intervino, solicitándole identificación (carnet de identidad).

“Elige América” se contactó con Rolando Casanueva, General de la IV Zona de Carabineros, quien afirmó sobre el caso que efectivos le solicitaron que “saliera un poco del frontis, porque afectando el acceso de las personas”.

Además detalló que “un oficial le pidió la identificación… es un Teniente nuevo, no conocía al diputado. Le pidió la identificación como parte del proceso… Personal del Ejército me comentó que le pidieron que la entrevista no fuera en el acceso”.

COMUNICADO DE PRENSA DE CARABINEROS

Ante el hecho registrado en el local de votación, en el cual se vio involucrado el diputado (PC) Daniel Núñez, la IV Zona de Carabineros indicó en comunicado de prensa lo siguiente:

“El parlamentario abandonaba el local de votación (Colegio Bernardo O’Higgins), a eso de las 12:20 horas. Comenzó a entregar una declaración de prensa en el exterior del local. Ante esto personal del Ejército solicitó la presencia de Carabineros, debido a que dicha actividad obstaculizaba el desplazamiento de quienes ingresaban y salían del local de votación.

Mientras el diputado se encontraba realizando su declaración a la salida del local, una persona civil lo increpó, acusándolo de realizar propaganda política. Ante esto Carabineros le solicita su carnet para verificar su identidad y le indica que debe moverse unos metros al costado para seguir realizando el punto de prensa.

El diputado Núñez facilitó su cédula de identidad. Carabineros no le realizó ningún tipo de control, solo corroboró la identidad. Al finalizar su declaración con la prensa el parlamentario se retiró del lugar”

Daniel Núñez votó a eso de las 11:00 horas en la mesa 113 del establecimiento. Más detalles en los videos adjuntos.