Agrandan Urgencias del Hospital de La Serena para enfrentar el invierno

20 Julio 2022
A partir de este miércoles, se aumentará en un 40% el espacio de atención y se duplicará el de salas de espera.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

El invierno se ha hecho sentir y las enfermedades respiratorias han aumentado en diversos puntos del país. Es por eso, que el Hospital de La Serena agrandó su Unidad de Emergencias. Todo con el fin de mejorar las atenciones de los pacientes en medio de la llamada contingencia respiratoria. 

“El objetivo es aumentar la cantidad de camillas que tenemos en casi un 50% y también los box, lo que nos ayudará a disminuir los tiempos de espera, especialmente en invierno, cuando aumenta la demanda de pacientes pediátricos”, indicó el doctor Juan Pablo Rojas, Médico Jefe de la Unidad de Emergencias del Hospital de La Serena.  

Además, el médico explicó que “a partir de este miércoles 20 de julio, se habilitará el sector pediátrico a un lugar independiente, que tendrá su entrada por calle Anfión Muñoz y donde tendremos personal dedicado al tratamiento de los niños que vengan con una emergencia. Los adultos seguirán atendiéndose en la esquina de Larraín, y a unos metros por Anfión, encontrarán la urgencia pediátrica, a mitad de cuadra”.

Esta es sólo la primera de una serie de estrategias que está implementando el hospital serenense para mejorar la atención de los pacientes que acuden a la Unidad de Emergencia durante la estación y que incluye el reforzamiento de Hospitalización Domiciliaria, más personal de salud y la implementación de una nueva Sala de Tránsito de Pacientes Hospitalizados para usuarios que estén a la espera de una cama en el establecimiento o que deban recibir algún tratamiento para recuperar su condición de salud en un máximo de 48 horas.

 

Galería Imágenes

  • Agrandan Urgencias del Hospital de La Serena para enfrentar el invierno