¡Al límite! Más de 700 licencias médicas presentadas por trabajadores de la salud

10 Junio 2021
En lo que respecta a la Región de Coquimbo. 258 de ellas en el Hospital San Pablo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Ya no dan más con la sobrecarga laboral en hospitales por Covid.

Tensión máxima en la Red Asistencial. La situación hospitalaria está al límite en la Región de Coquimbo. A las sólo 5 camas UCI disponibles este 10 de junio se suma el estrés en que se encuentran los funcionarios de salud debido a la sobrecarga laboral. 

Al 6 de junio, 729 licencias médicas presentadas por trabajadores de la Salud en toda la región, según la información entregada por nuestro medio asociado Guayacán FM

Sólo en el Hospital San Pablo de Coquimbo se registran 258 licencias. "Con estos datos es inviable aumentar más el número de camas críticas", afirma el director del Servicio de Salud, Edgardo González.

NOTA RELACIONADA: Región de Coquimbo supera los 1.700 casos activos de Covid

REINFECCIÓN COVID

El Ministerio de Salud informó que se registraron 1.201 casos de pacientes sospechosos de haberse reinfectado por Coronavirus a nivel país. Más de la mitad de estos se encuentran en la Región Metropolitana.

Estos casos se dan cuando la persona "tuvo un 1° episodio sintomático o asintomático confirmado de Covid-19, del cual han transcurrido al menos 90 días desde la fecha de notificación del episodio previo y que actualmente presenta una prueba positiva", indicó el Minsal.