Alcalde Pereira y Fenats solicitan al Ministro de Salud extremar las medidas sanitarias

08 Febrero 2021

Una de las solicitudes: Suspender el Permiso de Vacaciones, que tiene un conteo de más de 200.000 con destino la región desde su partida el 4 de enero.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En punto de prensa, este lunes 8 de febrero, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, en compañía de los presidentes y representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), manifestaron su preocupación por la actual situación sanitaria que presenta la comuna porteña.

Lo anterior es debido al exponencial incremento de casos de Covid-19, que mantienen a Coquimbo ad portas de una nueva cuarentena total. 

Desde las inmediaciones del Hospital San Pablo, la primera autoridad de Coquimbo, junto a funcionarios de la salud, solicitaron al Ministro Enrique Paris escuchar sus inquietudes y solicitudes referente a cómo seguir abordando la emergencia sanitaria a nivel local.

Al respecto, el alcalde Pereira dijo “exigimos que el Ministro de Salud nos escuche y atienda nuestra petición para limitar el ingreso de personas a la región o incluso suspender el Permiso de Vacaciones, porque las camas críticas están al límite y el personal de salud está cansado. Hay más de 200.000 permisos de vacaciones solicitados para la región, es inadmisible pensar que en Coquimbo vamos a recibir 100.000 turistas, por ello le solicito al Gobierno regional hacer una mesa  de trabajo para tomar medidas más estrictas, desde la región, que sean escuchadas en Santiago”.

NOTA RELACIONADA: Más de 170.000 personas han vacacionado en La Serena y Coquimbo este verano

Mauricio Ugarte, presidente Fenats IV Región, explicó que “la labor de los trabajadores está muy tensionada por la alta demanda de atención, estamos tratando de sostener esta situación, pero no somos los únicos responsables de la salud. Se dieron muchos permisos de vacaciones, lo primero era tomar las medidas de prevención para que los hospitales estuvieran debidamente acondicionados y es eso lo que nosotros reclamamos”. 


Desde el Municipio de Coquimbo, además hicieron el llamado a ser responsables, tener autocuidado y a extremar las medidas sanitarias recomendadas, para reducir los riesgos de contagio. 

VEA AQUÍ: Funcionarios de la salud piden la renuncia del Intendente de Región de Coquimbo

Galería Imágenes

  • Alcalde Pereira y Fenats solicitan al Ministro de Salud extremar las medidas sanitarias
  • Alcalde Pereira y Fenats solicitan al Ministro de Salud extremar las medidas sanitarias