Balance sanitario: Positividad local alcanzó un 3.2% la última semana

04 Mayo 2022
Por su parte, se informaron 82 casos nuevos de Covid-19, distribuidos en la región.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

Este miércoles 4 de mayo, la Seremi de Salud entregó un nuevo informe con el detalle de la situación regional en relación a la pandemia de Covid-19, actualizando la positividad regional.

“Según el informe diario del Minsal, la positividad regional semanal se mantiene en un 3.23%. Esto quiere decir que tenemos que continuar manteniendo idealmente esta positividad bajo 5%”, indicó la Seremi de Salud Paola Salas.

En este sentido, la Autoridad Sanitaria agregó que, “es fundamental mantener las medidas sanitarias preventivas, como el correcto uso de la mascarilla cuando corresponda, el frecuente lavado de manos, la ventilación de espacios cerrados y el distanciamiento físico. Pero, además, reiterar el llamado a vacunarse, la pandemia no ha finalizado y depende de todas y todos evitar la propagación del virus”. 

Finalmente puntualizó que, “es importante que la población participe de los operativos de búsqueda activa de casos, por ello, disponemos de operativos de PCR en diversos puntos de la región, los que se anuncian diariamente a través de nuestras redes sociales”.

 

Balance sanitario: 

En relación al informe diario, se informaron 82 casos nuevos en la región. 

De ellos, 20 casos corresponden a la comuna de La Serena, 18 a Coquimbo, 1 de Andacollo, 8 a Paihuano, 7 a Illapel, 1 de Los Vilos, 2 a Salamanca, 7 a Ovalle, 1 a Monte Patria, 3 a Punitaqui, 3 a otra región y 11 casos sin notificar.

Con esto, se contabilizan 127.087 casos totales acumulados, con 323 contagios activos a nivel regional.

 

Galería Imágenes

  • Balance sanitario: Positividad local alcanzó un 3.2% la última semana