Camión de salud recorrerá la Región de Coquimbo para entregar atención preventiva gratuita

05 Enero 2021

Con 3 boxes clínicos y 3 integrantes del personal médico, el vehículo recorrerá 4 comunas de la Región de Coquimbo entre el 5 y 16 de enero.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Con el objetivo de entregar beneficios de salud y atención preventiva gratuita a miles de beneficiarios, un camión de salud recorrerá Illapel, Ovalle, Coquimbo y La Serena, en la Región de Coquimbo, entre el martes 5 y sábado 16 de enero. 

El camión realizará su recorrido partiendo por Illapel el martes 5 de enero, donde se ubicará en la Plaza de Armas ofreciendo atención móvil de salud. Luego, el vehículo llegará a Ovalle, donde permanecerá el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de enero. 

El lunes 11, el móvil llegará hasta Coquimbo, comuna en la que permanecerá hasta el miércoles 13 de enero. Finalmente, el camión de salud terminará su recorrido por la región en La Serena el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de enero. 

En todas las ciudades mencionadas el camión se ubicará en la Plaza de Armas, entre las 10:00 a 14:00 horas y 15:00 a 17:00 horas.

¿DE QUÉ TRATA? 

Se trata de un vehículo único que incluye 2 boxes de atención más un box carpa, con los que se ofrecerá 3 tipos de atenciones de salud; la medición del peso, talla, IMC y diagnóstico nutricional; evaluación y receta óptica; y mediciones preventivas relacionadas con la presión y la glicemia.  

Para poder llevar adelante las atenciones médicas, el camión de salud contará con especialistas en enfermería, nutrición y técnico oftalmólogo. Además, se tomarán todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades bajo el contexto sanitario que vive el país. 

El camión de salud llegará hasta la Región de Coquimbo tras haber recorrido ocho regiones a lo largo del país, atendiendo a cerca de 6.000 personas. Para acceder a este servicio, los afiliados a Los Héroes deberán inscribirse en la sucursal de manera presencial o telefónica.