Colapsa la Red Asistencial: Las camas UCI se siguen acabando

10 Marzo 2021
Desde Salud señalan que "estamos al máximo en el crecimiento", por lo que ya no se podría seguir aumentando la capacidad. Colegio Médico indica que en las “próximas 2 semanas vamos a tener los momentos más difíciles”.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Dirigentes de la salud denuncian un colapso de la Red Asistencial y agotamiento del personal de salud en la Región de Coquimbo.

El anuncio de la cuarentena para La Serena, Coquimbo, Vicuña y Salamanca develó el colapso general de la red asistencial y de la atención primaria de salud. Una situación reconocida por el Servicio de Salud y que llevó a aumentar la capacidad de camas críticas hasta llegar a habilitar 110. 

Sin embargo, esta situación también ha generado el agotamiento de los equipos en los hospitales y centros de salud, algo que ha advertido el presidente del Colegio Médico Regional, Rubén Quezada, haciendo hincapié a que, pese al confinamiento total de la población, los próximos días serán complejos.

VEA AQUÍ: Salud reconoce que permiso de vacaciones influyó, pero “no fue el único culpable”

PANORAMA COMPLEJO 

"Las próximas 2 semanas vamos a tener los momentos más difíciles desde el punto de vista sanitario, para poder resistir este aumento de contagios, con el mismo personal y más presión para generar un aumento de camas críticas”, indicó Quezada a nuestro medio asociado Guayacán FM

“ESTAMOS AL MÁXIMO EN EL CRECIMIENTO” 

El Seremi de Salud, Alejandro García, se refirió a esta situación en “Está Pasando Noticias” de Radio Guayacán

"Estamos al máximo en el crecimiento de camas críticas", indicó García, quien agregó que ya no se podría seguir aumentando la capacidad de camas UCI, lo que ocasionaría el traslado de pacientes a otras regiones.

Sin embargo Rubén Quezada comenta al respecto que “Santiago ya no puede recibir tantos pacientes, ya que también tiene un aumento de la ocupación de sus camas críticas".