Comienza administración de dosis de refuerzo de Pfizer, AstraZeneca y CanSino

13 Octubre 2021
También podrán acceder al proceso aquellas personas que han realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Vacunación Pfizer, AstraZeneca y CanSino en La Serena.

Ayer martes comenzó en todo el país a la vacunación con la dosis de refuerzo contra el Coronavirus para quienes completaron sus esquemas con los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y CanSino.

El Seremi de Salud, Alejandro García, llegó hasta el Coliseo Monumental de La Serena para supervisar el inicio del proceso en la región. “Es un hito bastante importante a nivel nacional y obviamente a nivel regional con las dosis de refuerzo para aquellas personas que hayan recibido su vacunación previa con vacunas que no hayan sido Sinovac”, indicó.

La autoridad reiteró la importancia de revisar los calendarios que ha publicado el Ministerio de Salud, ya que también se sumarán aquellas personas que participaron de estudios clínicos en nuestro país y quienes hayan realizado la homologación de vacunas recibidas en el extranjero. Como dosis de refuerzo para esta población, se utilizará la vacuna Pfizer-BioNTech.

“Es importante que vean con detención y revisen los calendarios en nuestras páginas y redes sociales para ver cuando les toca. Es importante que vengan de forma ordenada para así seguir controlando la pandemia en nuestra región”, añadió el Seremi García.

Las personas que se administraron la dosis de refuerzo en el Coliseo Monumental de La Serena agradecieron este nuevo hito en el proceso de vacunación junto con hacer el llamado a seguir con las medidas preventivas. “Hay que vacunarse y con todas las dosis correspondientes. Y no tenerle miedo a la vacuna, tenerle miedo al virus”, indicó George Arambillet.

En el mismo sentido, Maribel Fernández, expresó que “debemos ver la experiencia, los logros y los resultados que se han obtenido en este proceso porque pienso que estamos así porque ha existido un buen sistema de vacunación y de autocuidado. Y hay que seguir cuidándose”.

Esta semana se podrán inocular personas menores de 55 años (vacunadas con esquema distinto a Sinovac hasta el 21 de marzo) y mayores de 55 años (con esquema completo distinto a Sinovac hasta el 6 de junio).