Comienza vacunación contra el Covid para menores entre 12 y 17 años

24 Junio 2021
En una primera etapa, serán inmunizados adolescentes de centros Sename y colaboradores del servicio, de centros de atención de salud mental y con comorbilidades.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Vacunas contra Coronavirus para niños, niñas y adolescentes.

Con una visita al Coliseo Monumental de La Serena, punto habilitado de vacunación, se reforzó el llamado a la inmunización contra el Coronavirus a los niños, niñas y adolescentes entre 12 y 17 años.

“Hemos visto una gran cantidad de jóvenes, vemos filas fuera del Coliseo, lo que demuestra la motivación de las personas por salir de esta pandemia, eso es una muy buena noticia”, señaló el Intendente Regional, Pablo Herman.

Además, reiteró el llamado a inmunizarse a las personas que aún no inician el proceso. “Ya tenemos más de 80% de la población vacunada con primera dosis y más del 60% con las 2 dosis, y es parte de la estrategia para poder vencer la pandemia”, explicó.

NOTA RELACIONADA: Balance Covid-19 en Región de Coquimbo: 120 nuevos casos

¿PARA QUIÉNES?

La inmunización para este grupo etario se concentrará en centros Sename, centros colaboradores de la institución, centros de atención de Salud Mental, además de adolescentes con comorbilidades específicas como enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades neurológicas, enfermedades renales, enfermedades hepáticas crónicas, enfermedades metabólicas, cardiopatías, cáncer en tratamientos, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedades mentales graves u obesidad severa.

"Chile es el primer país latinoamericano que está realizando la vacunación a jóvenes entre 12 y 17 años… estamos avanzando a pasos agigantados en poder lograr lo que nosotros queremos que es vacunar al 80% de la población objetivo", agregó la Seremi (S) de Salud, Andrea Velásquez.

Uno de los primeros inoculados en la jornada de este jueves 24 de junio fue Matías Cortés, de 14 años, quien agradeció la instancia porque “me permite cuidar mi salud y si me llego a infectar no me va a dar tan fuerte porque ya tengo la primera vacuna".

La inmunización se puede realizar en cualquiera de los 43 puntos habilitados en las 3 provincias de la Región de Coquimbo.

CIFRAS REGIONALES

  • Total Dosis Administradas: 934.613
  • Primera Dosis: 518.423
  • Segunda Dosis: 406.983
  • Única dosis: 9.307
  • Cobertura: 64,8% (esquema completo: 2 dosis)
  • Avance: 82,3% (al menos una dosis)