Comienzan operativos de vacunación contra el Covid en lugares de trabajo

25 Mayo 2021
Los equipos se desplegarán por distintos puntos de la Región de Coquimbo. Proceso partió este martes 25 de mayo en La Serena.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Vacunación de trabajadores de obras del CDT La Serena.

Con 725.000 dosis de vacunas administradas, el proceso de inoculación contra el Coronavirus se sigue desarrollando en los 53 puntos habilitados en la Región de Coquimbo. 

La campaña se verá reforzada con la modalidad extramuro, es decir, operativos especiales que realizarán las inmunizaciones en lugares estratégicos y en coordinación con sectores productivos como la construcción, comercio, agrícolas, entre otras, para agilizar la protección de los trabajadores.

Uno de los primeros operativos de inmunización se desarrolló en las obras de Construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico (CDT) de La Serena. 

“Hemos dispuesto de 2 equipos móviles que acudirán directamente a vacunar a las personas en los lugares de trabajo. El llamado especial es a las personas entre 40 y 49 años, grupo que tenemos muchos rezagados, para que acudan a los puntos de vacunación”, comentó el Seremi de Salud, Alejandro García. 

VEA AQUÍ: Pase de Movilidad: “Es peligroso, puede ser un permiso de vacaciones 2.0”

OBJETIVO DE INSTANCIA 

Uno de los objetivos de la vacunación extramuro es llegar a los grupos de quienes tienen una percepción de riesgo menor y no les resulta fácil acudir a un vacunatorio, incentivando la inmunización. 

“Tenemos procesos de vacunación en marcha en estos momentos en 2 obras en la conurbación. Existen otras 60 obras de construcción, 22 centros de trabajo y alrededor de 4.750 trabajadores, de los cuales solamente un 40% tenemos vacunados”, dijo Sergio Quilodrán, Presidente Regional de la Cámara Chilena de la Construcción. 

El grupo entre 30 y 44 años son los que tienen la mayor proporción de casos positivos de Coronavirus en el país, con un 29%, y también presentan un aumento en los ingresos a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). 

NOTA RELACIONADA: Balance Covid-19 en Región de Coquimbo: 2 fallecidos y 140 nuevos casos


Galería Imágenes

  • Comienzan operativos de vacunación contra el Covid en lugares de trabajo