Confirman 15 nuevos casos de coronavirus en la región de Coquimbo

25 Mayo 2020

La cifra asciende a 338.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Según el informe diario entregado por el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, se dieron a conocer 15 casos nuevos de covid-19 en la zona, resultando así un total de 338 casos confirmados.

Se trata de 14 pacientes con síntomas y solo un asintomático. De ellos, nueve corresponden a La Serena, tres a Coquimbo, uno de Ovalle, uno de Salamanca y uno de la región metropolitana. Este último, es un paciente que fue diagnosticado en la región de Coquimbo pero que ya se encuentra realizando su cuarentena obligatoria en Santiago. 

En total, son 212 los casos activos, 126 recuperados y 2 fallecidos.

A la fecha, se registran 13 pacientes internados. Cinco en La Serena, uno de ellos con ventilación mecánica; dos en Coquimbo, uno de ellos con ventilación mecánica; y seis en Ovalle, cuatro de ellos con ventilación mecánica. 

Actualmente, las comunas con mayor índice de contagios, desde el inicio de la pandemia, son La Serena con 107, Ovalle con 68 y Coquimbo con 68.

Finalmente, el Seremi de Gobierno indicó que se espera la llegada de dos pacientes con sospecha de Covid-19 provenientes de Santiago al Hospital de campaña de Ovalle. En total, la región ha recibido 7 pacientes de otras zonas, tres desde Iquique y 4 de Santiago.

Imagen: Huawei / Agencia Uno