Conozca las medidas preventivas que tiene la Feria Modelo de Ovalle para su funcionamiento

Conozca las medidas preventivas que tiene la Feria Modelo de Ovalle para su funcionamiento

04 Julio 2020

Ministro de Agricultura valoró positivamente las acciones tomadas por locatarios.

Equipo >
authenticated user Editor

La Feria Modelo es el centro de abastecimiento agrícola más importante de Ovalle. Es por esto, que ha tenido que seguir funcionando en medio de la pandemia provocada por el Coronavirus, pero tomando todos los resguardos necesarios, para evitar contagios tanto en los locatarios, como en sus clientes. 

Para estos efectos, el municipio local dispuso cintas adhesivas en el frontis de los puestos para que se cumpla un óptimo distanciamiento social, se colocaron túneles sanitizadores en los accesos y se habilitaron áreas de lavamanos. Asimismo, algunos comerciantes han acordado, con su clientela, los pedidos a domicilio, para evitar las aglomeraciones de personas y han impulsado el uso de tarjetas de débito, para cancelar sus productos.

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a diversas autoridades locales, hicieron una visita inspectiva en el lugar, manifestando que “se cumplen todos los protocolos y los instructivos que hemos diseñado para que este tipo de recintos sigan funcionando. Es muy importante para la seguridad alimentaria que la agricultura familiar campesina tenga financiamiento para poder sembrar, para poder plantar sus almácigos y para hacer sus labores agrícolas". 

Por su parte, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería afirmó que en el recinto se implementó un sistema de “señalizaciones de distanciamiento social e hicimos una alianza con el Sindicato de la Feria Modelo y un trabajo en conjunto con Sercotec y el ministerio de Economía, para disponer de lavamanos y dispensadores de alcohol gel en los pasillos.

De esta forma los locatarios han tenido que cambiar su forma de comercializar sus productos. “Hacemos pedidos a domicilio y les entregamos nuestro número de teléfono a nuestros clientes, para evitar que ellos vengan al recinto y así eviten las aglomeraciones de personas” sostuvo Braulio Monsalve, quien se dedica a la venta de frutas. A la vez, Juan Barraza, quien tiene un puesto de verduras, indicó que “el futuro es incierto, por eso debemos adecuarnos y reinventarse haciendo pedidos a domicilio para cuidarnos y cuidar también a nuestros clientes”. Ana López afirmó que hemos seguido trabajando y “hemos tomado las medidas necesarias para nuestros clientes, dispusimos de alcohol gel, usamos mascarillas y guantes. Lamentablemente, hay personas que no respetan las medidas, pero nosotros nos apoyamos entre locatarios y les comentamos a nuestros clientes que debemos cuidarnos”.