Coquimbo: Una de las regiones con más aumento de casos nuevos Covid

13 Mayo 2021
En lo que respecta a los últimos 7 días, informó el Minsal.
El Observatodo >
authenticated user Editor
181 nuevos casos Covid se registraron en Región de Coquimbo.

En un nuevo balance nacional por Coronavirus del Ministerio de Salud, Enrique París, informó las 4 regiones con más aumentos de casos nuevos a nivel nacional, siendo Coquimbo una de ellas.

Las regiones con mayor aumento de casos nuevos confirmados en los últimos 7 días son Aysén, Coquimbo, la Metropolitana y Antofagasta”, informó la máxima autoridad de Salud.

Día en el que se informó 181 casos nuevos en la zona, por lo que la cantidad de personas contagiadas aumentó a 34.055, de los cuales 1.117 permanecen con el virus activo. Asimismo, se registró el fallecimiento de 3 personas, con esto el número de decesos asciende a 647.

En cuanto al desglose por comuna de los casos nuevos, estos dan cuenta de 52 pertenecientes a la comuna de La Serena, 59 de Coquimbo, 10 de Vicuña, 6 de Illapel, 2 de Canela, 10 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 21 de Ovalle, 6 de Monte Patria, 7 de Punitaqui y 2 de otra región.

NOTA RELACIONADA: Balance Covid-19 en región de Coquimbo: 3 fallecidos y 181 nuevos casos

RED ASISTENCIAL 

Sobre el balance de la red asistencial, se informó un total de 30 camas disponibles pertenecientes a la Unidad de Pacientes Críticos, de los cuales 18 son UCI y 12 UTI.

Respecto a las personas hospitalizadas por Covid-19, se comunicó 199 personas internadas por este virus, de los cuales 75 se encuentran con requerimiento a ventilación mecánica, consigna nuestro medio asociado Guayacán FM

PLAN PASO A PASO 

Este jueves 13 además el Ministerio de Salud anunció el avance a Fase 3 de Ovalle a partir del lunes 17 de mayo a las 5:00 AM, mientras que Combarbalá retrocederá a Fase 2 a partir del sábado 15 a la misma hora.