En La Serena la gente se está muriendo en los Consultorios

11 Junio 2021
Así lo da a conocer el alcalde Roberto Jacob. “Esto es caótico”, declara.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Atención de salud de urgencia por Coronavirus en Región de Coquimbo.

La situación de la Red Asistencial es crítica, incluso con fallecidos en dichos recintos. En conversación con nuestro medio asociado Radio Guayacán, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, se refirió al colapso de la Atención Primaria de Salud.

“El personal de los consultorios está colapsado, atendiendo casos de urgencia que no nos corresponden, porque no tenemos los elementos necesarios para atenderlos. Nunca había pasado que gente fallece en los mismos consultorios, esto es caótico (...)”, señaló.

Añade que “si estamos viendo que los hospitales están colapsados, los consultorios y esto sigue en aumento, qué estamos esperando hoy día para hacer una cuarentena”.

NOTA RELACIONADA: 23 personas se han reinfectado de Coronavirus en la Región de Coquimbo

AUMENTO DE CASOS COVID 

Sobre el aumento de casos de Coronavirus en La Serena, el edil indicó que es una situación preocupante, pero que ya no son parte de las decisiones y tampoco de la Mesa Social Covid.

Cabe mencionar que a este 11 de junio existen 1.695 contagios activos en la Región de Coquimbo. Con respecto a La Serena, hay 105 casos nuevos de un total de 348