Espacio Salud y la importancia del trato humano en los servicios médicos

30 Diciembre 2020

Los emprendedores detrás del proyecto han sido asesorados en áreas como marketing, administración y planificación.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Este emprendimiento vio la luz en el 2019, donde un grupo de profesionales de distintas especialidades se reunió para conformar un espacio de atención que abarcara no solo sus respectivas disciplinas, sino que también su visión de la salud. La importancia del trato cercano y humano, además de una perspectiva integral de la atención médica, es algo que ya caracteriza a este centro de salud, ubicado en calle Balmaceda #4271, local 8 y 7, en La Serena.

Si bien en un comienzo, se enfocaron en especialidades kinésicas, como kinesioterapia musculoesquelética, recuperación deportiva, rehabilitación piso pélvico, maxilofacial y activación del adulto mayor; en la actualidad han integrado la medicina, psicología, terapias energéticas, nutricionistas y kinesiología dermatofuncional y estética.

Al igual que un gran número de emprendedores, han debido modificar sus procesos para seguir funcionando durante la crisis sanitaria que afecta a Chile y el mundo. Dentro de las medidas que han adoptado, se encuentra la telemedicina, una línea de productos para el bienestar y un servicio gratuito de talleres de meditación y manejo de estrés para instituciones, ofrecido a sus clientes más fieles.

En esta línea, incorporaron el sistema de Fonasa, para poder llegar con sus servicios a todas aquellas personas que requieran de atención y que hayan visto afectada su situación económica por la situación país.

Pamela Zarricueta, representante de Espacio Salud, indicó que “nuestra propuesta tiene ver con una invitación a una experiencia de confort ligada a la salud, con una atención cercana, conformada por un equipo enfocado en las reales necesidades y requerimientos del usuario de forma humana, desde una mirada interdisciplinaria que busca la recuperación integral de los pacientes”.

En cuanto a la acogida del público, la encargada contó que “abrimos el centro en junio del 2019, con un ingreso exponencial, con pacientes fidelizados que referían a sus familias y amigos”. Además, agregó que “inevitablemente, nos vimos afectados en el mes de noviembre y diciembre con el estallido social; sin embargo, en enero y febrero fueron meses de muchos ingresos. Cuando comenzó la pandemia, tomamos la decisión de atender media jornada para el cuidado de nuestros pacientes y de nuestro equipo. Recientemente, en noviembre del 2020, volvimos a la jornada completa con los protocolos correspondientes”.

Con respecto a la experiencia de emprender, la representante declaró que “lo mejor ha sido construir algo basado en tus principios y creencias, rodearte de personas que están en la misma sintonía y reivindicar el servicio humanizado. Tenemos una política democrática e integrativa, creemos firmemente que la sanación debe contemplar lo físico y emocional, tanto para los pacientes como para los profesionales que trabajamos allí”.

Actualmente, se están preparando para las fiestas de fin de año, donde esperan a sus usuarios con promociones para regalar bienestar. De esta forma, han diseñado ofertas en hidromasajes, masoterapias de relajación, limpiezas faciales, planes de rejuvenecimiento y sesiones de masajes reductivos.

Los emprendedores detrás de Espacio Salud son clientes del Centro de Negocios Sercotec La Serena, donde han recibido asesorías periódicamente por parte de sus ejecutivos. A propósito de este acompañamiento, Pamela Zarricueta expresó que “han sido un gran apoyo en este proceso de emprender. Nos han apoyado desde hace más de un año y nos han entregado herramientas valiosas para construir el modelo de negocios y planificar nuestro plan de acción, a través de capacitaciones permanentes y mentorías con nuestro asesor personal, con quien nos comunicamos constantemente”.

Carolina Riquelme, coordinadora del Centro de Negocios Sercotec La Serena, indicó que “el equipo de Espacio Salud ha sabido leer muy bien las necesidades emocionales de sus clientes, no solo sus requerimientos físicos. Gracias a eso han podido conectar con ellos y fidelizarlos de una manera muy positiva. Esto es tremendamente importante para cualquier negocio, por eso los felicitamos por su visión del servicio”.

Para quien desee conocer más sobre Espacio Salud, puede visitar su sitio web (www.clinicaespaciosalud.cl) o sus redes sociales, donde se encuentran en Facebook (@clinicaespaciosalud.cl) e Instagram (@centroclinicoespaciosalud). De igual manera, para quien esté interesado en emprender o tenga un proyecto en curso, puede acceder a las asesorías y capacitaciones gratuitas del Centro de Negocios Sercotec La Serena. Más información en el sitio web de Sercotec o en sus redes sociales, donde se encuentran como @cdnlaserena.