Funcionarios de la salud denuncian que el Gobierno no ha pagado “Bono Covid”

08 Abril 2021
EN ALERTA: Fenats denuncia que Gobierno no ha pagado “Bono Covid” anunciado hace 7 meses.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Es “una aberración y una discriminación vergonzosa”, dicen desde Fenats.

Este jueves 8 de abril, la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) denunció que tras 7 meses de que el Gobierno se comprometió a dar un bono de reconocimiento a la labor de los funcionarios, este no ha sido cancelado.

El propósito de este bono era subsanar la falta de personal especializado para ayudar con la atención de las personas contagiadas por el Covid-19.

Por esta razón, la institución explicó que este acuerdo se llegó mediante negociaciones con el Ministerio de Hacienda que se “ha dilatado más allá de lo aceptable”.

VEA AQUÍ: Balance Covid-19 en Región de Coquimbo: 199 nuevos casos

DECLARACIÓN FENATS 

Un “Bono Covid” que no es más que $200.000, que debieron otorgarse por única vez a los trabajadores de la salud, incluidos los honorarios. No obstante, “lamentablemente, estos últimos aún no lo han recibido, pese a que el compromiso inicial del gobierno era entregarlo en febrero; eso se aplazó después hasta el 31 de marzo y, recientemente, las autoridades han expresado que solo se pagará a los funcionarios a honorarios que se hayan desempeñado en el área clínica de atención a pacientes", indican.

La Fenats Nacional califica esta modificación de lo acordado como “una aberración y una discriminación vergonzosa” y llaman a los trabajadores a “declararse en estado de alerta, para rechazar el ninguneo hacia el sector”, recalcaron.