Funcionarios del hospital de Ovalle piden que el transporte de acercamiento no finalice

01 Enero 2022
Funcionarios de la salud de Fenats y Fenpruss solicitaron mediante una misiva el apoyo de la gobernadora Krist Naranjo para solucionar problemáticas que impiden con su buen desempeño laboral, como es la finalización de los buses de acercamiento, lo que está significando un peligro para su seguridad.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Dentro del Hospital de Ovalle existe una verdadera inquietud, ya que los miembros de los gremios de la salud de Ovalle sienten que se está perjudicando directamente a los turnos nocturnos, ya que no tienen cómo llegar a sus domicilios y al Hospital al cesar el transporte de acercamiento, además alegan que en el recinto hospitalario hay una pésima conexión a internet y al celular que tienen dentro del Hospital. En este contexto, Fenats y Fenpruss solicitaron mediante una misiva el apoyo de la gobernadora Krist Naranjo para solucionar problemáticas que impiden con su buen desempeño laboral, lo que está significando un peligro para su seguridad.

La dirigenta de la Fenats de Ovalle Rosemary Cortés, indicó que "lamentablemente las autoridades aún no nos dan solución y se terminan los buses de acercamiento. Rogamos a las autoridades a que se pongan la mano en el corazón por los trabajadores y pacientes, ya que si no apresuran la solución, se está perjudicando el hecho de poder llegar a nuestros lugares de trabajo". La dirigenta añadió que "las calles, las luminarias no son las adecuadas, ya que tenemos funcionarios que salen de noche y no tienen cómo regresar a su casa. Esperamos que este servicio se mantenga hasta que se regularice todo".

En este sentido, el senador electo Daniel Núñez manifestó su apoyo con los trabajadores "en múltiples ocasiones he denunciado la precaria situación laboral que viven los trabajadores de la salud, en especial del Hospital de Ovalle. Mi solidaridad con los trabajadores puesto que se ha anunciado el fin de los buses de acercamiento que permiten llegar al Hospital de Ovalle, Hospital que está emplazado en la periferia de la ciudad y que no existe transporte público que les permita llegar bien a su lugar de trabajo", además agregó que "insisto en la solicitud que se mantenga en el año 2022 el servicio de acercamiento para que los trabajadores puedan cumplir con los horarios y con las exigentes metas que enfrentan, por Covid y lista de espera que requieren mayor atención".