Inauguran dependencias del CESFAM más grande de la Región de Coquimbo

12 Noviembre 2021
El nuevo recinto ubicado en La Serena cuenta con 4.500 m2 construidos y posee una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) y un Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) adosado a sus dependencias.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Centro de Salud Familiar, La Serena, Región de Coquimbo - Chile.

Se inauguró una de las obras más esperadas por la comunidad. Se trata del Centro de Salud Familiar Emilio Schaffhauser de La Serena, el que cuenta con un edificio de 2 niveles más un subterráneo, permitiendo que todas las unidades funcionen en el mismo recinto (calle Colón).

De esta forma, y con sus más de 4.500 metros cuadrados construidos, se convierte en el CESFAM más grande de la Región de Coquimbo.

Cuenta con un Servicio de Atención Primaria de Alta Resolutividad (SAR) y Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO) adosadas a sus dependencias, lo que lo diferencia de otros recintos similares.

Además, posee tecnología de punta, como un equipo de Ecografía Doppler en 3D que le permite entregar atención obstétrica a mujeres embarazadas de diferentes sectores, ya que en la comuna serenense sólo hay 2 de estos dispositivos.

BENEFICIARIOS

Son más de 50.000 los usuarios que se atienden en el CESFAM, un nuevo centro de salud que fue posible gracias a un convenio entre el Gobierno Regional y el Ministerio de Salud, que implicó una inversión de más de $8.000 millones.

“Sabemos que la implementación de este servicio de alta resolución es muy esperado por la gente, ya que le permite realizarse sus exámenes de alto valor a cero costo y de gran calidad”, señaló la Gobernadora de la Región de Coquimbo, Krist Naranjo.

Por su parte el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto, dijo “esta es una muestra tangible que estamos cumpliendo los compromisos, como también lo estamos haciendo con el nuevo hospital de La Serena, el CDT y el nuevo hospital de Coquimbo”, señaló.