Lanzan plataforma para revisar resultados PCR de forma online

19 Enero 2022
Quienes accedan a los operativos de Búsqueda Activa de Casos en la Región de Coquimbo podrán revisar de forma rápida sus resultados, sin necesidad de esperar el llamado de los equipos de salud y acortando así el tiempo de respuesta.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Nuevos casos de Coronavirus existen en la Región de Coquimbo.

Una de las estrategias en el contexto de la pandemia por Covid-19 es la Búsqueda Activa de Casos en usuarios asintomáticos. Esto permite detectarlos oportunamente y así aislarlos de forma efectiva, disminuyendo las posibilidades de tener contagios o brotes mayores.

En la actualidad, los resultados de estos exámenes se informaban de manera telefónica, lo que implicaba una gran cantidad de tiempo y desgaste de los equipos de salud, ya que muchas veces los usuarios no contestaban sus teléfonos y se debía insistir en varias oportunidades.

Justamente pensando en esta complicación, y con el propósito de redirigir estas energías en el combate de la pandemia contra el Covid-19, el Servicio de Salud Coquimbo decidió crear una moderna plataforma de revisión de exámenes PCR.

Así los usuarios que asistan a testearse de forma asintomática puedan revisar y descargar sus resultados de forma rápida, sin necesidad de esperar el llamado de los equipos de salud.

VEA AQUÍ: 373 nuevos casos de Coronavirus en la Región de Coquimbo

INGRESO CON CLAVE ÚNICA

Quienes deseen descargar el resultado de su examen PCR tomado bajo la estrategia de Búsqueda Activa de Casos (BAC), solo deben ingresar a https://www.sscoquimbo.cl/rcv/login e iniciar sesión ingresando con Rut y Clave Única.

La plataforma para revisar resultados PCR de forma online está disponible desde este miércoles 19 de enero en toda la Región de Coquimbo, siendo una de las 4 regiones, en todo el país, que cuenta con esta modalidad de autoconsulta.