Llaman a reforzar medidas de autocuidado contra el Covid-19 por sistema frontal

15 Julio 2022
Se informaron 2.485 casos activos de Coronavirus.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud, Paola Salas, en un nuevo Balance Sanitario sobre la situación del Coronavirus, refuerza el llamado a tomar medidas de prevención ante el aumento de las enfermedades respiratorias luego del paso del sistema frontal en la región de Coquimbo.

Ante esto, la Seremi explicó que “estamos enfrentando una alta demanda en urgencias por consultas médicas y 669 casos nuevos de Covid-19 además, de las bajas temperatura que se acercan, situación que nos preocupa”, expresó. 

Según detalló la Seremi de Salud, “queremos reiterar el mensaje de responsabilidad y cuidado a toda la comunidad ya que estamos pronto a iniciar la etapa post sistema frontal, más frío y mayor humedad. Debemos seguir atentamente las medidas higiénicas, como el lavado constante de manos, principalmente con agua y jabón y evitar el contacto con personas que estén enfermas”, informó la Dra.

La Autoridad sanitaria, paralelamente, recalcó las medidas de autocuidado que todos deben tomar. “Limpiar y desinfectar las superficies de la casa, ventilándolas cada cierto tiempo, no fumar, evitar cambios bruscos de temperaturas, no salir de los hogares al menos que sea necesario. Y al toser, colocarse el antebrazo en la boca, también utilizar pañuelos desechables y eliminarlos de forma inmediata”, agregó.

En esta línea, la Dra. Salas fue enfática en señalar “que la pandemia continúa, los casos van en alza y a esto se suman a las enfermedades respiratorias que afecta principalmente a los niños y personas de la tercera edad”, indicó. 

“Hoy tenemos una positividad de un 20.68%, es decir, el virus se está expandiendo rápidamente, y en las últimas semanas la variante Ómicron es la predominante a nivel regional'', finalizó.

 

Balance Sanitario: 

En el reporte sanitario de este 15 de julio, se notificaron 669 casos nuevos de Covid-19, los cuales corresponden:

184 a La Serena, 200 de Coquimbo, 18 de Andacollo, 1 de La Higuera, 4 de Paihuano, 20 de Vicuña, 25 de Illapel, 16 de Canela, 4 de Los Vilos, 24 de Salamanca, 70 de Ovalle, 8 de Combarbalá, 26 de Monte Patria, 10 de Punitaqui, 7 de Río Hurtado, 3 de otra región y 49 sin notificar. 

Con esto, la región alcanza los 157.097 casos acumulados, con 2.458 casos activos. 

 

Galería Imágenes

  • Llaman a reforzar medidas de autocuidado contra el Covid-19 por sistema frontal