Positividad regional sigue siendo una de las más altas a nivel nacional

17 Agosto 2022
Además, se informaron 407 casos nuevos de Covid-19.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud Paola Salas, en un nuevo informe en relación a la situación regional del Covid-19, informó la positividad regional, la que se ubica en el cuarto lugar de las más altas a nivel nacional. 

“La situación epidemiológica regional no es muy diferente a la realidad nacional. Esto refleja que aún tenemos una cifra alta de contagios y también de positividad, la que supera el 17%, una de las más altas del país, tras O`Higgins, Antofagasta y Araucanía”, indicó la Seremi Paola Salas. 

En esa línea, la Autoridad Sanitaria, puntualizó en que es fundamental el testeo para controlar los casos positivos.

“De total de exámenes realizados durante la semana pasada, se registró un total de 19% de positividad para los exámenes de PCR y un 21% de positividad en los teste de Antígenos. Por esta razón es fundamental testearse, ya sea en los operativos de búsqueda activa, para los casos asintomáticos y en los centros de salud para quienes presenten sintomatología asociada al Coronavirus”, agregó.

Finalmente, la Dra. Salas agregó en que, “debemos seguir siendo responsables, manteniendo en todo momento y lugar las medidas sanitarias preventivas. Sobre todo, el frecuente lavado de manos por al menos 40 segundos, el correcto uso de la mascarilla, el distanciamiento, la ventilación de espacios cerrados y principalmente completar el esquema de vacunación”.

 

Balance Sanitario:

En el reporte sanitario de este 17 de agosto, se notificaron 407 casos nuevos de Covid-19, los cuales corresponden:

136 de La Serena, 116 de Coquimbo, 4 de Andacollo, 1 de La Higuera, 1 de Paihuano, 7 de Illapel, 3 de Canela, 3 de Los Vilos, 21 de Salamanca, 68 de Ovalle, 1 de Combarbalá, 7 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 3 de Río Hurtado, 2 de otra región y 32 sin notificar.  

Con esto, la región alcanza los 175.795 casos acumulados, con 2.204 casos activos. 

 

Galería Imágenes

  • Positividad regional sigue siendo una de las más altas a nivel nacional