Profundo pesar por el fallecimiento del director del Servicio de Salud Coquimbo

25 Noviembre 2021
Nuestras más sinceras condolencias para su familia y seres queridos.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Edgardo González Miranda, director del Servicio de Salud Coquimbo.

Una partida que caló hondo. Este jueves 25 de noviembre falleció en el Hospital de La Serena, Edgardo González Miranda, director del Servicio de Salud Coquimbo, siendo su deceso producto de un infarto.

Profundo pesar existe en la comunidad, en especial en su querido Servicio de Salud Coquimbo, desde donde expresaron “en sus casi 30 años de trabajo en el área de la Salud, demostró su gran vocación de servicio público y entrega humana, trabajando de forma incansable por el buen funcionamiento de la Red Asistencial de Salud”.

“Durante los momentos más complejos de la pandemia, Don Edgardo dirigió, con profunda entrega y compromiso, la gestión de los hospitales de su querida Región de Coquimbo, para hacer frente a la emergencia sanitaria y cumplir con las demandas de salud de la comunidad”, agregaron.

Su espíritu de liderazgo y generosidad con sus equipos de trabajo serán parte del tremendo legado que deja en cada área donde se desempeñó, y será recordado siempre como un hombre amable, correcto, responsable y generoso”, indicaron.

NOTA RELACIONADA: Fallece el director del Servicio de Salud Coquimbo Edgardo González

 GRAN LEGADO

Uno de los que se refirió a su partida es Ignacio Pinto, delegado presidencial. “Es un momento de mucha pena. Gran persona, un servidor público ejemplar, cercano y de gran capacidad de gestión. Una tremenda pérdida que cuesta aún asimilar y comprender. Nuestras condolencias y oraciones para su familia y cercanos”, expresó.

Por su parte Alí Manouchehri, alcalde de Coquimbo, comentó “deja un vacío inmenso en la salud y función pública de nuestra comuna, son incontables los eventos en los cuales observamos y vivimos de primera fuente su entrega profesional y como ser humano”.

Asimismo, dijo “ofrezco mis pensamientos, oraciones y buenos deseos durante este momento tan difícil para su familia, amigos y amigas, compañeras y compañeros de trabajo”.

En tanto Félix Velasco, concejal de La Serena, señaló “lo conocí como director del Hospital de La Serena y siempre tuvo tiempo para colaborar y ayudar, en su gestión el Hospital logró importante certificaciones y avances para la comunidad”.

“Como director del Servicio de Salud le tocó asumir en plena crisis sanitaria del Covid, con gran gestión y siempre buscando puentes y soluciones. Las veces que uno lo llamaba siempre respondía y buscaba colaborar con soluciones en bien de la salud pública de nuestra Región de Coquimbo”, cerro.

Por el momento, no se entregado información con respecto a su funeral. Como equipo de El Observatodo expresamos nuestras más sinceras condolencias para su familia y círculo cercano.