Región de Coquimbo: 4 fallecidos y 161 casos nuevos de Coronavirus

22 Abril 2021
Vicuña avanza a Fase de Transición a partir del lunes 26 de abril.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Nuevo reporte de la situación local del Coronavirus.

Este jueves 22 de abril, en un nuevo balance por Coronavirus, autoridades locales informaron 4 nuevos fallecidos, 1 de Coquimbo, 1 de Illapel, 1 de Canela y 1 de Ovalle. Asimismo, se anunció 161 casos nuevos, llegando a 30.666 contagiados, de los cuales 1.147 permanecen con el virus activo.

En cuanto al detalle por comuna de los casos nuevos, son 62 pertenecientes a La Serena, 20 de Coquimbo, 4 de Illapel, 3 de Canela, 1 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 39 de Ovalle, 7 de Combarbalá, 10 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 1 de otra región y 7 sin notificación.

VEA AQUÍ: [VIDEO] La pandemia del Coronavirus durará varios años advierten desde Salud

RED ASISTENCIAL 

En cuanto al estado de la Red Asistencial, el director del Servicio de Salud, Edgardo González, informó 230 personas hospitalizadas por COVID, de estos 99 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 80 se encuentran graves y conectados a un ventilador mecánico.

En cuanto a la ocupación de camas críticas, hay una disponibilidad de 28 pertenecientes a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 17 UCI y 11 UTI.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] Seremi de Salud: “De ser necesario se retrocederá a cuarentena”   

VICUÑA AVANZA DE FASE 

Las autoridades regionales también se refirieron al avance a Fase 2 de Vicuña a partir del lunes 26 de abril a las 05:00 horas.

“Vamos sumando una nueva comuna que avanza en el Plan Paso a Paso. Pero tenemos que seguir trabajando juntos para cuidar nuestra salud, por lo que el autocuidado es clave para evitar los aumentos en los contagios. Este avance también nos lleva a reenfocar nuestro despliegue en terreno con las fuerzas de seguridad y de salud para que se cumplan las medidas sanitarias, especialmente en los lugares de mayor concurrencia de público”, dijo el Intendente Pablo Herman.

En este sentido, el Seremi de Salud, Alejandro García, afirmó “hay que seguir cuidándonos, manteniendo en todo lugar las medidas sanitarias preventivas y sobre todo ser responsables con las medidas que adopta la autoridad, respetar las cuarentenas y los horarios de toque de queda. Sólo así evitaremos nuevos contagios y un nuevo retroceso en el Plan Paso a Paso”.


Galería Imágenes

  • Región de Coquimbo: 4 fallecidos y 161 casos nuevos de Coronavirus