Región de Coquimbo tendrá nuevo CESFAM: Edificio de 1.942 mts2, ¡así será!

27 Noviembre 2021
Con su RS, el proyecto ya está en condiciones de ser adjudicada para que pueda iniciar obras durante el verano.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Centro de Salud Familiar obtiene su Recomendación Satisfactoria.

El nuevo CESFAM para la localidad de Carén, en Monte Patria, representa una de las obras más esperadas para la comuna.

Se trata de un proyecto que brindará de una infraestructura totalmente remozada para la atención de sus poco más de 6.000 usuarios y que tras diversos procesos administrativos ha conseguido su ansiado RS (Recomendación Satisfactoria).

Así lo confirmó el Delegado Presidencial, Ignacio Pinto. “Esta es una gran noticia para Monte Patria que nos llega en días muy sensibles, por la partida de nuestro Director de Salud, Edgardo González, por eso esto nos llena de esperanza, entusiasmo y optimismo”, dijo.

En tanto el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, manifestó “esta es una noticia que viene a entregar dignidad, es una mejora para los servicios que reciben. Estamos felices y esperamos que se cumpla el cronograma de trabajo”.

Ya con su RS, el proyecto está en condiciones de ser adjudicado una vez que Contraloría concrete la tome razón durante las próximas semanas, para luego comenzar las obras durante el verano del 2022.

DETALLES DEL PROYECTO

Contempla la construcción de un edificio de 1.942 mts2, con áreas de atención, salas de espera, boxs ginecológicos, salas de trabajo grupal, de toma de muestras, estimulación temprano, unidad de farmacia, entre otras dependencias.

La inversión será de $7.447 millones provenientes del FNDR. El presupuesto considera equipamiento, consultorías y gastos administrativos.