Reporte: Anuncian retroceso de Fase para todo el Limarí

24 Mayo 2022
Además, se anunciaron 112 nuevos casos de Coronavirus.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor

En el balance sanitario, la Seremi de Salud Paola Salas, informó sobre la situación regional por Coronavirus, confirmando nuevos cambios de fases para las comunas de Ovalle, Combarbalá, Monte Patria, Punitaqui y  Río Hurtado.

En relación a los cambios la Autoridad Sanitaria fue enfática en explicar que ”Este retroceso significa que no tenemos seguridad de que nuestra población no se enferme, entonces, como no podemos protegerla, la indicación es el retroceso”. 

Asimismo, la Seremi agregó que “el indicador más importante por el cual retrocedemos, es porque la vacunación en la provincia del Limarí bajó a un 72% en el estado de vacunación en los últimos seis meses” indicó.

De esta forma, la Seremi advirtió que “el otro indicador es de cómo el virus ha ido aumentando en los días, el aumento diario ha sido sobre 2 dígitos en términos porcentuales, dos veces más, es casi el 200% en algunas comunas”. señaló. 

Finalmente, Paola Salas reiteró el llamado a la población a sumarse a la estrategia de vacunación “quiero insistir en el llamado a que nuestra comunidad nos apoye, especialmente en vacunar, hay que lograr una meta de 85% y si asisten a eventos como; aglomeraciones, fiestas con amigos, familiares, por lo menos entonces estemos vacunados”.

 

Balance Sanitario

En cuanto al reporte sanitaria, para este martes 24 de mayo se informan 112 casos nuevos de Covid-19, los cuales corresponden 30 a La Serena, 23 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de Paihuano, 5 de Illapel, 2 de Los Vilos, 6 de Salamanca, 20 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 1 de Monte Patria, 5 de Punitaqui, 3 de otra región y 11 sin notificar. 

Con esto, la región alcanza los 129.663 casos acumulados, con 651 casos activos. 

ciudad de La Serena, logró recuperar y devolver un vehículo utilizado en diversos robos cometidos el pasado fin de semana. 

Se trata de un auto JAC que fue sustraído el viernes 20 y que participó en al menos 2 ilícitos durante los días posteriores, uno de ellos, el asalto a los bomberos de Petrobras, en calle Ulriksen de La Serena. 

El dueño del vehículo se mostró muy agradecido del trabajo de carabineros de la Primera Comisaría.

"De verdad estoy muy agradecido. Yo pensé que nunca lo iba a recuperar", señaló.

El auto fue recuperado en buenas condiciones y devuelto a su propietario esta mañana.

 

Galería Imágenes

  • Reporte: Anuncian retroceso de Fase para todo el Limarí