Seremi de Salud: "Si no hay un control estricto, las camas críticas se van a acabar"

09 Abril 2021
[VIDEO] "Si no hay un control estricto de las personas, las camas críticas se van a acabar", dijo el Seremi Alejandro García.
El Observatodo >
authenticated user Editor
250 casos nuevos, 6 fallecidos, 1.126 casos activos.

Este viernes 9 de abril, el Ministerio de Salud informó la cifra más alta de casos nuevos a nivel nacional, desde el inicio de la pandemia, con 9.171 nuevos contagios Covid durante las últimas 24 horas. 

En la Región de Coquimbo, las cifras tampoco bajan, pues durante esta jornada se registraron 250 casos nuevos, 6 fallecidos, 1.126 casos activos.

Al respecto el Seremi de Salud, Alejandro García, indicó que se está viviendo una segunda ola muy fuerte y que será un proceso lento el poder lograr disminuir estas cifras, las que están relacionadas con la capacidad de camas críticas. 

“La capacidad es limitada, no sólo a nivel regional, sino a nivel nacional, pero va haber un momento, ojalá que no sea así, pero si no hay un control estricto de las personas, las camas críticas se van a acabar”, señaló el Seremi, agregando que la región ha realizado un gran esfuerzo para aumentar la cantidad de camas, consigna nuestro medio asociado Guayacán FM. 

SALIR SÓLO SI ES NECESARIO 

Por lo mismo, hizo un llamado a la población a respetar las medidas para lograr disminuir las cifras. “Sabemos que hay personas que son hospitalizadas, otras conectadas a un ventilador mecánico y un porcentaje de ellos fallece, pero todo esto lo podemos evitar, bajando la movilidad, saliendo sólo si es necesario y utilizando bien los permisos temporales”, expresó.

Sobre la cepas que hay en la región, García aclaró que se han detectado 2 casos, la británica y la brasileña, las que fueron encontradas en 2 personas, donde ambas fueron importadas y que hasta este momento, no habría circulación de ninguna otra variante en la región.

[VIDEO] Puedes ver la entrevista desde el minuto 13: