Trabajadores de la salud presentan recurso contra Piñera para el fin de permisos de vacaciones

26 Enero 2021

Fenats Coquimbo interpuso un recurso de protección contra el presidente Sebastián Piñera para terminar con los permisos de vacaciones.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud (Fenats) de la Región de Coquimbo, interpuso un recurso de protección contra el presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Salud, Enrique Paris, para poder terminar los permisos especiales de vacaciones.

NOTA RELACIONADA: La Región de Coquimbo se acerca a los 130.000 turistas en este verano

La instancia se generó por esta polémica medida que hasta ahora ha ocasionado la solicitud de 130.000 permisos para viajar a la Región de Coquimbo.

Sobre esto se refirió el abogado de la institución, Rodrigo Bravo, señalando a nuestro medio asociado Radio Guayacán que la decisión se tomó para proteger a los trabajadores de la salud. 

“Decidí presentar un recurso de protección a favor del personal de salud de la Región de Coquimbo y también a favor de cada uno de los habitantes de la zona, para proteger la vida y la salud de ellos”, indicó a Guayacán FM

LO QUE VIENE

El profesional indicó cuál es el camino que ahora seguirá este escrito para llegar a la máxima autoridad nacional. 

VEA AQUÍ: Fase 2: Lo permitido, prohibido y lo que puede funcionar

“El recurso de protección tiene que ser recibido porque son presentados virtualmente y tiene que ser proveído y hay que esperar a que se acoja a tramitación, después tiene que informar el Presidente de la República y el Ministro de Salud, representado por el Intendente de la región y al Seremi de Salud”, dijo. 

Recurso de protección que espera restringir estos permisos y proteger los derechos constitucionales de la población. 

“La constitución protege la salud y la vida de la persona y este permiso va en contra de esto. Aquí hay valores jurídicos que priman sobre otros, el primer valor que debe proteger un presidente es la vida de las personas, esto acá no está sucediendo, ya que la región no cuenta con los recursos para afrontar este virus”, cerró Bravo.