[VIDEO] Avance a Fase 2: “No hay punto de vista epidemiológico que la justifique”

18 Abril 2021
Este lunes 19 de abril La Serena, Coquimbo, Los Vilos y Monte Patria vuelven a Transición. Desde el Colegio Médico ponen la voz de alerta también por quienes retornan a trabajos presenciales.
El Observatodo >
authenticated user Editor
La Serena: una de las 4 comunas de Coquimbo que vuelve a Transición.

En ningún lado hay una mejoría significativa que nos permita exponer a la población al riesgo que implica”. Estas son parte de las declaraciones desde el Colegio Médico con respecto al retorno a la Fase 2 de La Serena, Coquimbo, Los Vilos y Monte Patria, desde el lunes 19 de abril. 

El presidente regional del gremio, Rubén Quezada, va más allá, poniendo la voz de alerta también por las personas que volverán a trabajar presencialmente, los cuales durante cuarentena se encontraban en teletrabajo al no estar en los registros de “esenciales”. 

En Fase 2 muchos van a volver a sus trabajos, los cuales no eran declarados en cuarentena, ese es otro problema que tenemos”, criticando a la vez la medida del Minsal en partir de las cifras actuales: “la primera vez que aumentamos los 100 o 200 casos se produjo una alarma, y después vimos 4 o 5 días sobre 200”. 

VEA AQUÍ: Director de Enfermería: En 2 semanas más podría haber “una cuarentena más larga”

PELIGROS DE LA FASE 2 

Las declaraciones fueron en entrevista de nuestro medio asociado Guayacán FM, donde Rubén Quezada fue claro en señalar sobre el avance a Transición que “no hay punto de vista epidemiológico que lo justifique, ya que el mismo plan Paso a Paso no es respetado por las mismas autoridades del Gobierno”. 

Incluso va más allá, aseverando “seguimos con casos muy altos, sobre todo con un sistema de salud al límite, el día de hoy el sistema hospitalario está mucho peor desde que empezó la cuarentena". 

NOTA RELACIONADA: Adiós cuarentena, regreso a Fase 2: Lo que se puede y lo que no es posible de hacer

[VIDEO] Revisa la entrevista desde el minuto 49: