[VIDEO] Seremi de Salud: “De ser necesario se retrocederá a cuarentena”

21 Abril 2021
“De ser necesario se retrocederá a cuarentena si cambian las variables en la conurbación (La Serena - Coquimbo)”, dijo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Así lo señala Alejandro García, Seremi de Salud de Región de Coquimbo.

Ante los cuestionamientos de distintos expertos sobre el avance a Fase 2 de La Serena-Coquimbo, el Seremi de Salud, Alejandro García, reiteró que de acuerdo a los indicadores, sí se permitía avanzar en el Plan Paso a Paso a ambas comunas.

Esta variabilidad de hace 14 días ha disminuido en un 18%, en la atención médica por síntomas Covid ha disminuido en un 13% y en el caso de búsqueda activa de asintomáticos ha disminuido en un 32% en los últimos 14 días. La positividad está bajo el 10%, el R Efectivo en 0,9 y  en la cantidad de casos activos y casos nuevos ya la tendencia es a la disminución”, afirmó a nuestro medio asociado Guayacán FM

Asimismo, indicó que esperaban este avance hace al menos una semana, pero que “de ser necesario, se retrocederá si cambian las variables en la conurbación”.

Además, reconoció que no puede garantizar que esta leve tendencia a la baja se mantenga o logre disminuir notoriamente, pero que la tarea es de todos. “Si se dan mayores libertades, hay un mayor compromiso y responsabilidad de las personas. Si las personas no tienen que salir a la calle, no salgan, tenemos que aprender a vivir en Modo Covid”, señaló.

NOTA RELACIONADA: [VIDEO] La pandemia del Coronavirus durará varios años advierten desde Salud

[VIDEO] Puedes ver la entrevista desde el minuto 43: