10 años de cárcel para mujer por asesinar a su ex pareja en Coquimbo

07 Marzo 2017
Tribunal condenó a 10 años y 1 día de presidio efectivo a autora del delito de parricidio de ex pareja en Pan de Azúcar.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó hoy –martes 7 de marzo– a Marcela Fabiola Miranda Navarro  a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, como autora del delito de parricidio de su ex pareja Christian Arancibia Adones, ilícito perpetrado en septiembre pasado, en la comuna de Coquimbo.

En fallo unánime (causa rol 31-2017), el tribunal –integrado por los jueces Nicanor Salas (presidente), Juan Carlos Espinosa (redactor) y  Marco Flores– aplicó, además, a Pérez Ávila las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas de la causa.

NOTA RELACIONADA: Mujer mató a padre de sus hijos en Coquimbo

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica de la  sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en registro nacional de ADN de condenados.

En el aspecto civil, el tribunal acogió la demanda por concepto de daño moral, ordenando a la condenada pagar $10.000.000 (diez millones de pesos) a Félix Segundo Arancibia Paz (padre de la víctima) y $5.000.000 (cinco millones de pesos) a Félix Segundo Arancibia Adones (hermano).

LEA AQUÍ: Hallan culpable a mujer de parricidio en Coquimbo

Resolución que dio por acreditado, más allá de toda duda razonable,  que el 10 de septiembre de 2016, al interior del domicilio de Christian Arancibia, ubicado en el sector Pan de Azúcar de Coquimbo, la sentenciada “después de sostener una discusión con dicha persona, sacó un cuchillo cocinero que portaba en sus vestimentas y le asestó una estocada en la región torácica, provocándole una herida corto penetrante torácica complicada, que le provocó la muerte a Arancibia Adones momentos después, en el mismo lugar”.