10 juegos para no aburrirse durante la cuarentena

26 Marzo 2020

Y disfrutar de la compañía en casa.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Los juegos de mesa poseen un encanto natural y es que, a la hora de reunirnos alrededor de una mesa a jugar, la comunicación es mucho más fluida, las barreras de edades se disuelven y pareciera ser que los objetivos en conjunto nos permiten entendernos de mejor manera.

Es decir, el juego desempeña un papel esencial en el desarrollo cognitivo, emocional y social de cada una de las personas que se encuentran participando.

La cuarentena es un buen espacio para compartir de otra manera en casa y dejar los artículos electrónicos de lado por un rato. Estas actividades pueden unirnos y mantenernos juntos por más tiempo durante el día.

Por ende, los juegos de mesa nos logran sacar de los lugares en los que nos encontramos para llevarnos a situaciones completamente apartes de las que podemos estar viviendo, donde podemos combatir la ansiedad y el cansancio.

Lo bueno es que así como libros y películas, hoy en día hay juegos de mesa para todos, por ende si vives solo, con pareja o con tu familia te recomendamos los siguientes juegos de mesa en el artículo a continuación para que puedas tener una elección de ver que jugar y con quien jugar para pasar estas fechas de estar en casa.

Scrabble

Este juego se basa en la construcción de palabras donde cada letra que la compone tiene un puntaje diferente, la idea es ir entrelazando y creando nuevas palabras mientras sumas la mayor cantidad de puntaje. Esto ayuda a mantenerse activo, a recordar palabras e ir aprendiendo otras de los demás.

Ludo

Es el típico y popular juego de siempre, se puede jugar hasta de cuatro personas y, si te encuentras solo, también hay opciones de jugarlo a distancia a través de un app. Una de las recomendables es Ludo Club y está disponible en Play Store.

Cranium

Es un juego muy diverso donde cada color tiene un tipo de actividad diferente, puede ser dibujo, mímica, adivinanza, preguntas de conocimiento, rapidez mental, todo esto cronometrado en cada posta.

Uno

El juego que ha roto varias amistades. Aquí cada uno tiene sus reglas, por lo que no hay mucho que contar. En el último tiempo apareció una explicación de los creadores de UNO diciendo que no se podía juntar un +2 con +4, ustedes vean si lo toman en cuenta.

Age Of War

Es un juego de agrupación, debes ir juntando las cartas de un mismo “reino” y dependiendo de los materiales que tengas (los que van saliendo al tirar los dados), el que posea más grupos completos, gana.

Sushi Go!

Este es un juego de cartas que aprendes a jugar intentándolo, recibes una cantidad de cartas, juegas en la mesa y luego pasan a tu compañero de al lado y así sucesivamente. La idea es ir juntando grupos del mismo alimento.

Catán

Es un juego estratégico que se ha vuelto popular en diferentes grupos de personas, se trata de construir un imperio a medida que se van formando poblados y ciudades, esto con diferentes materiales, dando paso a rutas comerciales.

Pictionary

Es un buen juego para dar paso a la creatividad, rapidez y astucia de los equipos que participan, hay que dibujar lo que salga en una tarjeta y el primer grupo que adivina, gana. No es necesario comprarlo, con unas hojas de papel, lápices y cartitas con puntajes y el nombre de lo que se dibujará es suficiente. ¿Recuerdan el dibujo de la dignidad en Los Simpsons? Es ese mismo.

Jenga

El famoso juego de las barritas de madera se gana un puesto en la lista por ser muy dinámico, puede jugarse hasta que la torre se caiga como es tradición o pueden agregarse misiones o retos dependiendo del color de la barrita o confesar algo dependiendo del número, hay muchas posibilidades.

Las infaltables

Las cartas inglesas pueden dar paso a un montón de juegos, lo ideal es tener más de un mazo por si se suman jugadores. Se puede jugar carioca, 21, poker… hasta nervioso a las perdidas. Son un must en tu caja de juegos.

Por último, un plus… ¡qué vintage!

En los últimos días también ha salido el tradicional juego del tutti frutti o bachillerato. Solamente se necesita lápiz y papel, el resto ya lo saben. Se pueden ir inventando categorías además del típico nombre, apellido, ciudad-país, fruta- verdura, animal-cosa-color. A veces agregan película, serie, famoso, las opciones son infinitas.