10 peinados para lucirte en tu graduación o licenciatura

01 Diciembre 2014
Culmina el año y se viven los preparativos de graduaciones y licenciaturas. Te entregamos 10 mandamientos para robarse las miradas en tal importante evento.
Fernanda Rojas ... >
authenticated user Corresponsal

Se acerca el período de graduaciones y licenciaturas, panorama ideal para dejar boquiabierto al hombre de tus sueños. La oportunidad exacta para sorprender a ese compañero de curso que por años nos llamó la atención o simplemente ser la envidia de las demás en tan importante fiesta.

Pero nada puede quedar al azar, por lo que es fundamental un buen peinado que sea el complemento perfecto a ese vestido que resaltará nuestra silueta y llenará de aplausos el andar por una pasarela rodeada de suspiros.

Escoger el peinado ideal será la clave del éxito, aquel que se consagre en un look completo e íntegro. Para ello recurrimos a los sabios consejos de Claudio Fausti, estilista argentino con destacada participación en eventos como Miss La Serena 2014, que cual mago, saca los mejores trucos bajo la manga en el salón de belleza Unique.  

Claudio de entrada marca la diferencia entre estilista y peluquero, dado que el primero “busca un estilo y un rostro, comparando y tomando imaginariamente las medidas en base al tipo al color de piel y estatura. En definitiva se diseña un corte, otorgando un estilo para cada persona”, indicó.

Dejémonos de relleno y vamos al grano. Estos son los 10 mandamientos a tener en cuenta para el peinado ideal en licenciaturas y graduaciones de acuerdo a nuestras características físicas:

1. Degradé de rubio: Para este estilo, Claudio recomienda que se exploten las ondas grandes y abiertas para hacer un contraste con los tonos. Si se tiene una cara alargada se puede hacer un medio recogido y añadir algún adorno a la altura de la coronilla (parte frontal de la cabeza).

2. Morena de cabello abundante: En este caso es vital disimular el volumen. Por ello aconseja hacer peinados bien definidos, colas altas apretadas que estilicen el rostro y figura de la mujer.

3. Mujer baja de pelo liso: En estos caso recomienda “los peinados glamour”, es decir un peinado con un batido en el centro o levantado. En otras ocasiones puede ir apretado en los costados y amarrado atrás.

4. Mujeres de rizos: Recomienda explotar y remarcar ese tipo de pelo, no sacar los rizos o alisarlos a menos que se quiera obtener un alisado por la noche.

5. Cara redonda: Cuando el rostro es rellenito entrega dos soluciones: despejar el rostro con un peinado en altura o  hacer un peinado en el frente para afinar los rasgos de este tipo de mujer.

6. Cara delgada: Este es un rostro que puede tener varios estilos de peinados, pero preferentemente si es flaca de cara aconseja engrosar con ondas libres.

7. Con tintes en el cabello: Se puede importar el estilo californiano, es decir jugar con las tonalidades del cabello. En definitiva, que la raíz resalte un color y las puntas otra tonalidad.

8. Pelo corto: Si quieres cambiar tu imagen puedes añadir extensiones para crear diferentes peinados. Si no es tu caso, algunas alternativas son: peinados altos o rulos pequeños.

9. Dreadlocks o trenzas: Se recomienda tomarlos con algún moño para dar mayor formalidad.

10. Tendencia in: Dentro de estas aconseja la utilización de trenzas como cintillo y la trenza cascada (nuevo formato de trenzado), las cuales las están llevando en graduaciones.