103 familias reciben subsidios en La Serena

16 Febrero 2017

La iniciativa permitirá reparar las techumbres y segundos pisos de sus hogares.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un total de 103 familias de La Serena recibieron sus certificados de subsidios para la reparación de sus viviendas dañadas estructuralmente por la acción de plagas que debilitan la madera y por ende, provocan el deterioro de la calidad de vida de las familias. 

La entrega para esta comuna consideró una inversión que supera los 600 millones de pesos y que beneficiará a vecinos de los sectores Pampa Baja, Villa Alemana y Juan Soldado, entre otros.

Estos beneficios se enmarcan en el llamado 2016 que realizó en octubre pasado es por ello que 50 familias recibieron certificados para el recambio de techumbres en viviendas de un piso mediante un monto de 155 UF, y 53 familias obtuvieron un subsidio que permite el cambio de segundos pisos en las casas comúnmente conocidas como “trencitos” gracias a un aporte de 290 UF.

El Alcalde Roberto Jacob, señaló que “es una tremenda alegría ver a las familias recibir este subsidio, esta es la única región donde está implementado el subsidio de las casas polillas y nos alegra el esfuerzo de los dirigentes y los comités”.

Los resultados del llamado a nivel regional  arrojaron 462 proyectos aprobados para ambas tipologías de subsidios en las comunas de Coquimbo, La Serena, Ovalle, Los Vilos y una inversión que supera los 2 mil 400 millones de pesos.