11 detenidos en La Serena - Coquimbo por venta de marihuana, cocaína y pasta base

20 Septiembre 2016

Comercializaban la droga en la plaza Tenri, Parque Pedro de Valdivia, Tierras Blancas y Punta Mira.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones en el marco de los operativos desplegados por Fiestas Patrias en la Región de Coquimbo, detuvo a 11 personas por infracción a la Ley 20.00 de drogas.

Los sujetos a vista de transeúntes se dedicaban a la venta de drogas en el Parque Pedro de Valdivia y la Plaza Tenri de La Serena, además de Punta Mira y Tierras Blancas en Coquimbo.

“Detectives se encuentran desplegados por toda la Región de Coquimbo para brindar seguridad a la población, sacando de circulación 168,68 gramos de marihuana, 03 gramos de cocaína y 9,78 gramos de pasta base, además de $81.300 en efectivo”, señaló el Prefecto Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Elqui.

El Parque Pedro de Valdivia y la Plaza Tenri se han convertido en centros de venta de drogas, por lo que los policías realizan diversas diligencias para erradicar el microtráfico, sobre todo durante estas festividades. “En total fueron 4 procedimientos que permitió sacar a sujetos que vendían droga. En estas fechas el delito prolifera debido a la gran concurrencia de visitantes”, agregó el Prefecto.

Los 11 detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo y La Serena, para ser formalizados por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.