111 personas inhabilitadas para trabajar con menores en la Región de Coquimbo

25 Noviembre 2015

La protección de nuestros hijos es algo sagrado. Accede desde aquí al registro de personas que no pueden trabajar con menores de edad debido a condenas de índole sexual. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Sin dudas nuestros hijos representan un amor infinito, por lo cual su resguardo en todas las esferas de la sociedad resulta fundamental. En el caso de la Región de Coquimbo, 111 personas de sexo masculino se encuentran inhabilitadas para trabajar con menores de edad, ello debido a condenas por delitos sexuales cometidos contra ese segmento.

Este registro existe desde junio de 2012 y desde octubre de ese año está disponible para consultas gratuitas en el sitio web institucional www.registrocivil.cl. Basta ir al banner “Consulta de Inhabilidades”, ingresar el nombre y cédula de identidad de la persona que consulta y los datos del consultado.

NOTA RELACIONADA: 83 hombres están inhabilitados para trabajar con menores en la Región de Coquimbo

El sistema además permite visualizar a quienes han cometidos delitos relacionados a abusos contra menores en otras regiones del país, los cuales les resultaría imposible trabajar en contacto con los más pequeños del hogar en la Región de Coquimbo.

Cabe señalar que desde la puesta en marcha del registro en el 2012 hasta la actualidad, se han realizado 900 mil consultas en el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores, mientras que han sido ingresadas más de 2.771 sentencias de personas condenadas por delitos sexuales contra menores.

Si deseas consultar por alguna persona que pueda estar inhabilitada para trabajar con tu(s) hij@(s), PINCHA AQUÍ