12 mil alumnos volvieron a clases en Coquimbo

04 Marzo 2013

12 mil 500 alumnos, de escuelas y liceos municipales, urbanos, rurales, especiales y 510 párvulos iniciaron sus clases en la comuna puerto.

Editor El Obser... >
authenticated user Corresponsal editor categoria editor general editor ultima hora moderador comentarios

Recargados de energía y listos para comenzar con ánimo el año académico 2013, estaban este lunes 04 de marzo, los alumnos de la Escuela Cardenal José María Caro, ubicada en el Sector El Llano de Coquimbo, uno de los 40 establecimiento educacionales municipalizados de la comuna que iniciaron hoy oficialmente el período de clases. 

Fue el propio Alcalde Cristian Galleguillos Vega, quien a las 7:30 de la mañana, comenzó  a recibir a los alumnos, apoderados, profesores y asistentes de la educación, que entusiastas llegaron a la escuela para iniciar 40 semanas de trabajo y dedicación. 

“Estamos dando la bienvenida al año escolar 2013. Hasta este lunes han ingresado más de 12.500 alumnos de escuelas municipalizadas de la comuna; urbanas, rurales, especiales y 510 párvulos que asisten a nuestros jardines municipales”, señaló el edil. 

Acompañado de la Directora de la Escuela Cardenal Caro, Viviana Calderón  y el Director del Departamento de Educación, Danilo Cerda Pradenas y tras la bienvenida oficial en el patio del establecimiento educacional, el Alcalde Cristian Galleguillos recorrió las salas de cuarto y octavo año básico, conociendo las impresiones de niños y jóvenes en el retorno a clases, tras dos meses de vacaciones.

“Quería entrar al Colegio porque puedo ver a mis compañeros y mi profesora” señaló Noelia  Cárcamo, que llegó feliz a la escuela para reencontrarse con sus amigos, los estudios y comenzar a cursar 4to año básico. 

Durante su visita el Alcalde Galleguillos  destacó que la Escuela Cardenal José María Caro, es uno de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna que tiene su matrícula completa, al igual que el Instituto Superior de Comercio (INSUCO) y el Liceo José Tomas Urmeneta de Guayacán. “Tenemos alrededor de 10 escuelas y liceos descenso de matrículas, al contrario, incluso hemos aumentado el número de postulantes para ingresar”, enfatizó el jefe comunal, quien además adelantó que este 2013 se invertirán en escuelas más de 1.500 millones de pesos por concepto de la ley SEP, “que contribuyen a mejorar la capacitación de los docentes y personal asistente de la educación, además de mejoras en infraestructura y equipamiento como laboratorios de ciencias e idiomas”, señaló Cristian Galleguillos Vega.