120 carabineros resguardarán a la comunidad en la Fiesta Chica de Andacollo

02 Octubre 2015
Carabineros lanzó servicios policiales para la “Fiesta Chica” de la Virgen de Andacollo.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Son más de 500 puestos comerciales, ocho mil vehículos y 100 peregrinos los que se esperan para conmemorar la Fiesta chica de la Virgen de Andacollo que se celebra el primer fin de semana de octubre.

Para la ocasión Carabineros desplegará un total de 120 efectivos, entre ellos 50 que llegaron como apoyo desde Santiago debido a la contingencia regional para apoyar las labores de seguridad durante la peregrinación y posterior celebración religiosa de la localidad, una de las más grandes de Chile.

El servicio integral que se lanzó el día viernes dos en la explanada frente al Santuario contempla más de 120 efectivos y contó con la presencia del Alcalde de Andacollo, Obispo Emérito de Atacama que presidirá la ceremonia religiosa, Concejales y fue presidida por el Prefecto de Coquimbo, Coronel Rolando Casanueva.

“Quiero felicitar y dar los agradecimientos a Carabineros de Chile por el despliegue de este año y por el trabajo realizado en todas las fiestas anteriores, sin su ayuda sería difícil llevar adelante esta fiesta de forma ordenada y organizada como nos caracteriza”, indicó el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro.

En el resguardo de las rutas D-43 desde La Serena hasta el punto donde se une con la ruta D-51 que llega hasta el Santuario de la Virgen de Andacollo habrá más de 20 motoristas y carabineros de tránsito. En materias viales se implementará tránsito solo de subida desde las 10 y hasta las 12 horas y sólo de bajada desde las 18 hasta las 19.30 horas; el resto del día la ruta D-51 permanece bidireccional para todos quienes quieran acercarse al Santuario.

Con respecto a los servicios se instaló una Guardia de menores para que los niños que se pierdan durante la celebración puedan ser hallados más rápidamente por sus familiares, de igual forma personal de la Oficina Comunitaria de Coquimbo instalará pulseras identificatorias reflectantes a los niños con su información personal y la de sus padres.

“Estamos en un estado de emergencia y los carabineros de la región han estado trabajando desde el primer minuto, por eso agradecemos el apoyo del contingente que llegó desde Santiago porque los Carabineros tenemos que estar aquí, tenemos que dar la tranquilidad y la paz a la gente que asiste a esta fiesta para que puedan celebrar con tranquilidad”, apuntó el Coronel Rolando Casanueva, Prefecto de Coquimbo.

El contingente de Carabineros se mantendrá desplegado en la zona desde el día viernes 2 de octubre hasta el lunes 5 de octubre cuando todo vuelva a la normalidad.