125 carabineros resguardarán la seguridad en la Fiesta Grande de Andacollo

21 Diciembre 2018
Se espera la presencia de más de 150.000 peregrinos provenientes de distintos puntos del país.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

125 carabineros resguardarán la seguridad en la Fiesta Grande de Andacollo. El servicio de carácter extraordinario comienza el domingo 23 de diciembre y se extenderá hasta el 28 de este mes para brindar seguridad a los más de 150.000 peregrinos que se esperan durante la conmemoración religiosa.

Para la instancia se desplegarán funcionarios territoriales de la 2da Comisaría Coquimbo, 1era Comisaría La Serena, 6ta Comisaría Las Compañías y de las secciones OS-7, SEBV, SIP, aérea, Fuerzas Especiales y GOPE, junto a motoristas y bicicletas para abarcar un servicio de seguridad integral en la comuna, cercanías del templo y también un patrullaje especial en las rutas D-43 y D-51.

Los funcionarios desarrollarán servicios preventivos de orden y seguridad, motos todo terreno, motos tránsito, servicio tránsito, servicio de guardia de menores en el templo y reforzado en la Tenencia. Además de patrullaje aéreo, control de orden público y personal de civil.

Habrá especial énfasis en el resguardo de la Ruta D-43 hasta el cruce El peñón y 27 kilómetros que restan para subir hasta Andacollo serán cubiertos por 10 facciones de tránsito para evitar cualquier tipo de accidente entre vehículos o que involucren a los peregrinos.

Para evitar el extravío de menores y algunos delitos que pudiesen generarse en la explanada, especialmente el robo con sorpresa, estará la Oficina de Integración Comunitaria de Coquimbo entregando pulseras identificatorias para los menores de edad y habrá patrullajes de infantería las 24 horas por el sector comercio para brindar mayor seguridad a los fieles, peregrinos, comerciantes y asistentes en general.

De acuerdo al flujo vehicular, Carabineros irá evaluando el corte o suspensión de ruta en forma unidireccional dependiendo del día y la hora, sobre todo en los momentos de más afluencia de público ya sea para subir o para bajar de la celebración. El llamado, como es habitual, es a la prevención y el autocuidado.

Carabineros recomienda a los peregrinos realizar el recorrido portando abundante líquido para hidratar de forma correcta y el uso de protector solar durante toda la jornada, habrá facciones de tránsito resguardando las rutas, pero de igual forma se recomienda el uso de prendas reflectantes y visibles para los peatones y el tránsito con extrema precaución y a baja velocidad para los conductores y comerciantes que se trasladan al lugar, especialmente en el sector de las curvas y la cuesta antes de llegar a la ciudad.

LANZAMIENTO DE LOS SERVICIOS POLICIALES

  • DÍA: Domingo 23 de Diciembre de 2018
  • LUGAR: Explanada frente al Templo de la Virgen de Andacollo
  • HORA: 11:00 horas
  • PRESIDE: Jefe (S) de la IV Zona de Carabineros "Coquimbo", Coronel Ramón Alvarado.
  • JEFE SERVICIO INTEGRAL: Mayor Ricardo Arriagada, Comisario de la 2da Comisaría “Coquimbo”

Se realizará la formación de los efectivos que prestarán servicios en este plan extraordinario para brindar seguridad en la fiesta religiosa. La cuenta será tomada por el Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo.