13 mil vecinos de La Serena votarán por proyectos para mejorar sus barrios

13 mil vecinos de La Serena votarán por proyectos para mejorar sus barrios

26 Septiembre 2014

Se han habilitado 61 puntos de votaciones distribuidos en las distintas delegaciones, donde se votarán un total de 259 iniciativas vecinales. Decidirán en que gastar 400 millones de pesos para sus barrios este sábado.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Para este sábado 27 de septiembre, desde las 8:30 hrs. y hasta las 20 hrs. los vecinos de La Serena podrán votar 259 proyectos presentados por diferentes organizaciones y juntas de vecinos, los que van en beneficio de diferentes sectores de la comuna.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que, “estamos próximos a desarrollar una de las etapas más importantes de la cuarta versión del Programa Presupuesto Participativo, que es una herramienta que permite a la gente participar de modo directo en las decisiones para desarrollar sus sectores. Para nosotros como municipalidad es muy importante este programa, tanto así que, que para su financiamiento ha contado siempre con el respaldo del Concejo Comunal. Por eso, invito a toda la comunidad a participar de las votaciones de los proyectos este sábado, para concretar este proceso de participación ciudadana único en el país”.

El objetivo de esta etapa de votación es que los vecinos de la comuna de La Serena, decidan en conjunto con las autoridades y a través de un proceso electoral en qué se gastan los 400 millones de pesos destinados para este año 2014 al desarrollo de los barrios, a través de diferentes proyectos presentados por los mismos vecinos.

Además de forma inédita se abre un proceso paralelo de Presupuesto Participativo Infantil, en que votan los niños entre 7 y 13 años, iniciativas pensadas y diseñadas por ellos mismos en asambleas apoyadas por el equipo de profesionales de la OPD.

En estos cinco años de implementación del programa, 51.989 vecinos han materializado 770 proyectos comunitarios equivalentes a una inversión total de 1.116 millones de pesos que los propios vecinos resuelven.

Sumando este año 2014, la inversión comunal sometida a la decisión de los propios vecinos asciende a 1.516 millones de pesos.