14 mil familias ya han cobrado el Aporte Familiar Permanente en la Región de Coquimbo

17 Marzo 2015

A 2 semanas de iniciado el proceso, Ovalle y La Serena lideran como las comunas con más pagos.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este lunes 16 empezó la segunda entrega de los pagos del Aporte Familiar Permanente, dirigida a aquellas familias que tienen cargas familiares y no cobran habitualmente en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Cabe señalar que este beneficio que entrega más de $41 mil pesos por carga, se empezó a pagar desde el 2 de marzo del 2015, y a la fecha en la región de Coquimbo se han beneficiado a 14.181 familias, ascendiendo a 34.562 bonos (cada familia recibe más de un pago dependiendo de la cantidad de cargas), lo que en dinero se traduce en más de $1.425 millones de pesos.

Ovalle y La Serena lideran como las comunas con más pagos, con 3 mil 945 y 3 mil 956 familias respectivamente, seguidas de Coquimbo en donde 2 mil 687 familias ya han sido beneficiadas.

Sobre el positivo recibimiento que ha tenido el Aporte Familiar Permanente, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Tarcila Piña, dijo que fue fundamental que en esta oportunidad ya se está entregando como derecho y no como un bono. “En marzo del año pasado la primera Ley despachada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que fue aprobada por el Congreso fue el Aporte Familiar Permanente, con el claro objetivo de que se convirtiera en una ayuda constante, año a año para las familias, es por ello que hemos realizado un amplio despliegue en distintos sectores de la región para difundir esta ayuda del Gobierno”.

Por su parte, el director regional IPS, Galo Luna, se refirió a las cifras que se han arrojado a la fecha por la cantidad de pagos realizados. “Podemos indicar que en la región de Coquimbo hemos beneficiado a más de 14 mil familias en lo que va del pago del Aporte Familiar Permanente, lo que bordea el 22% de alcance. Ahora, a partir de este lunes esta cifra se incrementará con los pagos a las familias que no se atienden regularmente en el IPS”.

Recordar que el total en la Región de Coquimbo se pagarán más de $6 mil 300 millones de pesos en Aporte Familiar Permanente, lo que significa una cobertura de más de 78 mil familias y más de 154 mil aportes.

Quien desee averiguar si tiene o no derecho a este beneficio, puede hacerlo ingresando a la página  www.aportefamiliar.cl, consultando en el fono  600 262 0505 o .acercándose directamente  a las oficinas del  IPS en nuestra región.