150 competidores a nivel nacional participaron en la Corrida de Vicuña

15 Enero 2015

La corrida comenzó a las 8,30 de la mañana y estuvo precedida de clases de zumba y baile entretenido.


Corresponsales ... >
authenticated user

Más de 150 personas se reunieron este domingo 11 de enero en la Plaza de Armas de Vicuña para participar de la Corrida Nacional organizada por el municipio de la comuna en conjunto con la productora “Noteros del Running”. El evento contó con la participación de decenas de personas provenientes de distintos lugares del país y se dividió en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros.

La carrera, que se realizó de manera totalmente gratuita, culminó alrededor del mediodía en la misma plaza, en donde se otorgaron las medallas y copas a los ganadores de cada categoría.

Así lo explicó el Encargado de Deportes del municipio, Jorge Munizaga, quien también aprovechó la ocasión para invitar al próximo evento que se realizará en la comuna que es la carrera “Jorge Torres”, la cual contará con premios en dinero.  “La verdad que ha sido una jornada bastante bonita, comenzamos  desde muy temprano y convocamos a un buen número de competidores a nivel país. Debemos señalar que en esta corrida tuvimos muchos corredores de afuera y como locales no tuvimos mucha presencia, así que invitamos para la próxima corrida que tiene un premio en efectivo que se realizará el domingo 15 de febrero a la misma hora” , adelantó Munizaga.

La competencia tuvo competidores de diversos lugares y edades que se reunieron en Vicuña, un ejemplo claro de ello fue Marcia Espinoza, quien con sus 56 años recorrió el trayecto de 21 kilómetros, el cual era el más extenso dentro de la carrera. La corredora se refirió al evento y si bien dijo que lleva mucho tiempo realizando esta actividad, es primera vez que viene al Valle del Elqui a correr y para ello fue muy importante la difusión realizada a través de la página de “Noteros del Running”.

“Primera vez que vengo acá a Vicuña, es una carrera muy linda de verdad, el circuito estaba muy bonito. Con las  subidas superpesadas, porque el sol daba todo de frente, pero en las bajadas uno se recupera. Fue una muy buena experiencia, explicó.

Una visión similar tuvo, Arnoldo Dinamarca, competidor de Vicuña, quien habitualmente participa en este tipo de competencias. “Una muy bonita experiencia, es bueno que en Vicuña se hagan este tipo de cosas, pero también es importante que la gente participe. Desde ya nos preparamos para el 15 de febrero”, indicó.

En la ocasión Jorge Munizaga también destacó las actividades deportivas que se esperan para este verano en el marco del Carnaval Elquino. El programa llamado “Fitness Vicuña 2015”  tendrá 5 disciplinas a impartir, en las que se encuentran la zumba, fit combat, aerobox, baile entretenido y crossfit.

Los entrenamientos se realizarán de lunes a jueves todas las semanas durante los meses de verano, según o aseguró el encargado de deportes “Este lunes damos inicios  los talleres, que cuenta con 4 expositoras de distintas disciplinas recreativas y además contamos con un instructor especializado en el tea de crossfit para los varones, así que todos los que quieran participar en el entrenamiento funcional pueden venir, de lunes a jueves toda la semana desde las 19 a 21 horas” indicó

De esta forma se espera  un verano lleno de actividades deportivas en el Valle del Elqui, así que la invitación queda hecha para todas las personas que deseen asistir a las clases o a la corrida que se realizará el 15 de febrero, todo sea por entregar una mejor salud al cuerpo y también pasar unas entretenidas horas haciendo actividad física.