16.000 plantas de cannabis son incautadas por la PDI en la Región de Coquimbo

13 Febrero 2020

Esto se suma a las 14.000 plantas decomisadas en el Choapa.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

En el marco del “Plan Cannabis 2020” de la PDI se desarrollaron algunas operaciones en la Provincia de Limarí. Una de ellas culminó con la incautación de cannabis sativa, miles de plantas que se encontraban en Ovalle.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena, apoyados por la Brigada Aeropolicial ubicaron una gran cantidad de cultivos ilegales de cannabis en dicha comuna.

El comisario Marcelo Chepillo de la Brigada Antinarcóticos dijo que “en marco de estas operaciones, se desarrolló la 1° etapa del Plan Cannabis en la Provincia de Limarí, donde se logró la erradicación de estos cultivos ilegales, en sectores de difícil acceso, sacando de circulación más de 16.000 plantas, las que podían haber sido comercializadas en la región”.

VEA AQUÍ: 14.000 plantas de cannabis fueron decomisadas en la Región de Coquimbo

Con esta operación se retiró de circulación más de 8.000.000 dosis de cannabis, las que en el mercado informal podría haber significado ganancias por más de $8.000.000.000.

Iván Espinoza, intendente (s), manifestó “esta acción no solamente saca de circulación narcóticos dañinos para nuestra población, sino que también significa un importante golpe al narcotráfico y entrega mayor seguridad a las familias de la Provincia de Limarí y de nuestra Región de Coquimbo”.