178 detenidos la primera quincena de febrero en la Región de Coquimbo

16 Febrero 2016
Principalmente por robo, delitos sexuales, homicidios y hurto.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones de Chile con  la finalidad de prevenir los delitos  y   brindar seguridad a la población realizó una seria de servicios focalizados  a través de todas las unidades operativas de las provincias de  Elqui, Limarí y Choapa, logró en los primeros quince días de febrero la detención de 178 individuos, todos ellos buscados por los tribunales de justicia.

“Para concretar las distintas ordenes de aprehensión emanadas desde los tribunales, los detectives realizaron un  acucioso trabajo de análisis criminal y georreferenciación de los lugares  con mayor índices de delitos, lo que ha permitido desbaratar varias bandas criminales”, indicó el Prefecto Abel Lizama, Jefe  de la Prefectura Provincial Elqui.

Del total de detenciones realizadas por los detectives, 67 corresponden a delitos de connotación social como robo, delitos sexuales, homicidios y hurto.

“Los operativos realizados se enmarcan en la labor preventiva de la PDI, que buscan otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando, durante  los próximos meses, ya que hay un trabajo en conjunto con los Tribunales y el Ministerio Público”, agregó Lizama.