186 familias de la Región de Coquimbo se convirtieron en dueños legales de sus terrenos

06 Febrero 2018

Les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

Cerca de 186 Títulos de Dominio entregó el Ministerio de Bienes Nacionales en La Serena, Coquimbo, Canela, Salamanca y Vicuña,  donde las familias recibieron sus  anhelados títulos de dominio, obteniendo de esta forma, Un Pedacito de Chile.

Las felices familias estuvieron acompañadas en estas ceremonias,  por el Seremi de Bienes Nacionales, Diego Núñez y los alcaldes de La Serena, Roberto Jacob, de Canela Bernardo Leyton, de Coquimbo (S) Patricio Reyes, Fernando Gallardo de Salamanca y Rafael Vera de Vicuña.

En la comuna de La Serena, fueron 32 los beneficiados con sus títulos de dominio de sectores de la comuna tales como: Alfalfares, Pelicana, Lambert, Ceres, Las Rojas, El Rosario, Quebrada de Talca, Altovalsol y La Serena Urbano.

En Coquimbo, 39 nuevas familias celebraron sus títulos de dominio de los sectores de El Sauce Miramar, Rinconada El Sauce, El Panul, El Peñón, Triunfo Campesino, Esfuerzo Campesino, Cerrillos, Vuelta El Martillo, Nueva Vida, Huachalalume, Guanaqueros, La Herradura, La Higuera y Coquimbo Urbano.

En Canela 71, fueron beneficiados con la entrega del título de dominio de los sectores de Huentelauquén Norte, Atungua, Canela del Medio, Mincha Norte, Manga 2, Manga 1,  El Llano, Sector Cementerio, Ribera Norte, El Las Pircas, Canelilla, Canela Alta y Canela Baja.

Mientras que en Salamanca 30 familias recibieron sus títulos de dominio y 14 en la comuna de Vicuña.

Lorena Jáuregui, del sector Rinconada El Sauce, es una de las beneficiarias que recibió su Título de Dominio. Oriunda de Santiago llegó hace 9 años a Coquimbo y hoy ya puede decir con certeza que es dueña de su propiedad, “Para mí es muy importante y me emociona que por fin se regularizó el terreno que habíamos comprado, como decía el Seremi es nuestra casa, nuestro terreno, ya no colindas con otras personas, porque nuestra parcela es de 5000 metros cuadrados, pero ahora con este Título estamos individualizados totalmente y eso también da pasos para poder tener beneficios que antes no teníamos”, señaló.

El Ministerio de Bienes Nacionales, por medio del título de dominio regularizado abre nuevas oportunidades de acceder a otros beneficios, tanto estatales como de particulares, como por ejemplo el subsidio habitacional y créditos productivos, etc.

En ese sentido, el Seremi Diego Núñez agregó que “se realiza un tremendo balance de estas semana, ha sido un honor participar de la alegría de les da a estas familias recibir su título de dominio por el cual han luchado tanto años , para nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales nos satisface completamente, son más de 4 mil títulos que se entregaron durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet, poder contribuir con un granito de arena a la alegría de las familias para poder finalmente tener Un Pedacito de Chile en sus manos, es para nosotros un gran satisfacción de la misión cumplido”.

Galería Imágenes

  • 186 familias de la Región de Coquimbo se convirtieron en dueños legales de sus terrenos
  • 186 familias de la Región de Coquimbo se convirtieron en dueños legales de sus terrenos
  • 186 familias de la Región de Coquimbo se convirtieron en dueños legales de sus terrenos
  • 186 familias de la Región de Coquimbo se convirtieron en dueños legales de sus terrenos