19 detenidos en ronda policial por El Milagro de La Serena

11 Febrero 2021

19 detenidos y más de 300 controles durante ronda en el sector El Milagro.

El Observatodo >
authenticated user Editor

En El Milagro, considerado por la comunidad de La Serena como uno de los sectores más afectados por delitos violentos en el último tiempo, se realizaron diversos servicios focalizados que finalizaron con 19 detenidos y 375 controles preventivos.

Durante la tarde-noche del miércoles 10 y madrugada del jueves 11 de febrero, Carabineros de la 1° Comisaría realizaron ronda masiva para entregar mayor seguridad a la ciudadanía, desplegándose en un servicio preventivo en el que se logró la detención de 19 infractores de la Ley.

“Estamos desarrollando una ronda extraordinaria, con la finalidad de poder hacer  más fiscalizaciones y controles en los puntos donde existe una mayor sensación de inseguridad. La idea es dar una mayor tranquilidad a los vecinos y poder accionar controles y fiscalizaciones que es lo que más demandan nuestros vecinos del sector”, explicó el Capitán Gonzalo Medina, antes de iniciar el despliegue policial.

Previo a la ronda, se realizó una formación que contó con la presencia de dirigentes vecinales. Claudia Álvarez, Presidenta de Junta de Vecinos Valle El Milagro, señaló “para toda la comunidad es un gran apoyo, para nosotros da mucha tranquilidad porque los últimos hechos que han sucedido que no sólo son de noche, ya es a toda hora y está muy complicada la cosa. El miedo se apoderó del sector entonces todo el trabajo tenemos que hacerlo en conjunto tanto los vecinos, como las autoridades y policías”. 

“Estas rondas que estamos haciendo en conjunto con carabineros son para aumentar la presencia policial, combatir el delito y que nuestros vecinos se sientan más seguros”, indicaron desde la Gobernación de Elqui. 

VEA AQUÍ: Claudio Araya se va a la cárcel por desacato y violencia intrafamiliar

RESULTADOS DE LA RONDA 

Los participantes hicieron un llamado a concretar las denuncias para poder focalizar de mejor manera la presencia policial.

La ronda preventiva extraordinaria finalizó con 19 detenidos, 7 infracciones al tránsito y 375 controles. Dentro de los detenidos, hay 2 personas con orden vigente, 3 por conducir en estado de ebriedad, 13 infractores al toque de queda y 1 portador de arma blanca. Las identidades de los involucrados no fueron reveladas en el informe.