2 adultos y 2 menores fallecieron en incendio estructural: Paramédico perdió a 4 familiares

15 Mayo 2021
Siniestro se registró en la comuna de Salamanca, Región de Coquimbo.
El Observatodo >
authenticated user Editor
2 adultos y 2 menores fallecieron en incendio: Paramédico perdió a 4 familiares.

Bomberos de Salamanca, en la Región de Coquimbo, trabajaron intensamente en la sofocación de un incendio estructural que habría consumido dos viviendas en el sector poblacional de Villa Santa Rosa en la comuna antes mencionada.

De acuerdo a las informaciones preliminares, el fuego se expandió rápidamente y vecinos del lugar trabajaron en primer momento para tratar de apagar las llamas, las que luego fueron controladas por voluntarios de Bomberos de la localidad.

DRAMA

El drama se desató minutos después tras conocerse que en una de las viviendas se encontraban dos adultos y dos menores, todos familiares de una paramédico de Peladeros. Se trata de su pareja, su padre y dos hijos menores de la profesional, según confirmó María José, encargada de Seguridad Ciudadana del municipio de Salamanca.

En tanto, el capitán de carabineros y subcomisario de Salamanca, Leandro Gallego Moreno, relató que “en horas de la noche de hoy, tenemos un registro de un siniestro de un incendio que afecta a un inmueble particular en la Villa Santa Rosa en nuestra comuna de Salamanca, donde lamentablemente tenemos registro de 4 personas fallecidas, dos menores de edad y dos adultos”.

El jefe policial indicó que en estos momentos se lleva a efecto la etapa de investigación por parte de la Fiscalía de Illapel, con la finalidad de aclarar posibles responsabilidades del siniestro con personal de la PDI en el sitio del suceso.

El hecho ha causado conmoción pública en la población de Salamanca por la pérdida de vidas en el incendio estructural, situación que deberá ser aclarada conforme a los peritajes de rigor que se desarrollan en estos momentos en el lugar.