2 censistas sufren robos con violencia en Coquimbo

19 Abril 2017

Uno perdió su celular y otro su bicicleta. Así y todo continuaron con su compromiso cívico. ¿Qué opinas?.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Hasta La Serena se trasladó personal de Carabineros de la 2da Comisaria de Coquimbo, tras recibir el aviso que un censista había sufrido un robo con violencia por parte de desconocidos.

El hecho ocurrió a eso de las 7:20 horas de hoy miércoles, asistiendo en su ayuda funcionarios del cuadrante 6. Carabineros se constituyó en el Colegio Adventista de La Serena, donde la víctima de 17 años relató el hecho que lo afectó.

De acuerdo a su testimonio, mientras circulaba en su bicicleta Oxford de color negro por la Avenida Costanera, a la altura de la Playa Changa, se le acercaron 3 sujetos, quienes vestían ropas oscuras y procedieron a intimidarlo con un elemento, sin recordar exactamente cuál era.

Los individuos tras ello lo habrían golpeado y arrebatado su bicicleta, dándose a la fuga en dirección oriente. Hasta el lugar se trasladó el fiscal de turno, el cual realizó las primeras diligencias investigativas.

Según el último reporte de Carabineros, la bicicleta fue recuperada y uno de los sujetos detenidos, aunque hasta el momento no sido revelada su identidad.

CENSISTA SUFRE ROBO EN TIERRAS BLANCAS

Un segundo censista de Coquimbo fue víctima de delincuentes, cuando acudía al lugar de acopio. Se trata de un mayor de edad, el cual no sido identificado, quien fue asaltado por 3 sujetos, quienes le robaron su teléfono celular.

El hecho ocurrió a eso de las 7:30 horas de hoy miércoles en Tierras Blancas. Los delincuentes tras el robo escaparon en dirección desconocida.

Carabineros trabaja en la recuperación del celular, mientras que el censista, al igual que el joven intimidado en la Playa Changa, continuaron con sus labores encuestadoras.