2 gendarmes con diversas lesiones tras ser atacados por reo en cárcel de La Serena

14 Marzo 2016

Interno utilizó un estoque artesanal para atacar a los funcionarios cuando fue reducido por estos últimos. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Dos funcionarios de gendarmería resultaron con lesiones de diversa consideración tras ser atacados por un interno de la cárcel de Huachalalume.

Los hechos se registraron a las 16:20 horas del domingo, siendo atendidos los gendarmes de urgencia tras recibir uno de ellos heridas con un estoque en uno de los patios del centro penitenciario, mientras que el otro resultó con variados hematomas.  

Uno de los gendarmes sufrió heridas en uno de los muslos debido a las estocadas, de acuerdo a lo denunciado por  la Asociación de Funcionarios Penitenciarios (Anfup La Serena). El coronel Francisco Alarcón, director de gendarmería en la Región de Coquimbo, indicó que los motivos de la trifulca fueron una reducción hacia el reo, un hecho inusual que se protagonice entre internos y funcionarios explicó.  

“Esto se dio en el contexto de una reducción hacia el interno, enfrentándose al personal. Este resultó con hematomas producto de la reducción, siendo denunciada la agresión hacia el funcionario al Ministerio Público. Las riñas entre internos se dan dentro de la convivencia, pero no es común que uno de ellos agreda a un funcionario. Son muy pocas las ocasiones”, señaló Francisco Alarcón a El Observatodo.

No se descarta movilizaciones o protestas de funcionarios de gendarmería dado a los hechos de violencia a los que se encuentran expuestos a diario. Las identidades de los gendarmes afectados son Rodolfo Luna y Manuel Mendez. 

Se informa al personal en general que el día de hoy dos funcionarios del Complejo penitenciario de La Serena, sufrieron...

Posted by Anfup La Serena on domingo, 13 de marzo de 2016