2 muertos dejan accidentes de tránsito en La Serena

20 Octubre 2014

Una maniobra de adelantamiento sería la causa que provocó la colisión entre una motocicleta y un automovil particular en Altovalsol que dejó un muerto y un herido. En tanto una persona de 60 años falleció atropellada por un bus.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un fallecido y un lesionado fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido cerca de las 14:00 horas de  la tarde de este domingo, en la ruta D-41 que une La Serena con Vicuña.

El accidente se produjo en el cruce de la mencionada ruta con la entrada a Altovalsol. En ese lugar, un automovil, en que viajaba una persona de sexo masculino, viró para ingresar al cruce, justo cuando una motocicleta en la que viajaban 2 personas, de sexo masculino, trataba de adelantar.

La moto y el automovil colisionaron, saliendo proyectados ambos ocupantes del vehículo menor. A raiz del impacto, el acompañante del conductor de la motocicleta, identificado como Javier Verdugo Ramirez, falleció en el lugar, mientras que el otro ocupante resultó policontuso, siendo trasladado hasta el servicio de urgencias del Hospital de La Serena. 

En el lugar trabajó personal de SAMU, Bomberos y Carabineros, con el fin de asistir a los involucrados y de reestablecer el tránsito en el sector. La SIAT de carabineros trabaja en el lugar para establecer las causas de este accidente.

Muerto por atropello

En otro accidente de tránsito ocurrido durante la madrugada de este domingo, una persona falleció atropellada, aparentemente por un bus, en la ruta 5, a la salida norte de La Serena.

Cerca de las 5:00 am Carabineros recibió un llamado de un conductor que señalaba que en el kilómetro 482 de la ruta 5 norte había una persona fallecida, aparentemente atropellada. Personal de la tenencia de Carreteras Elqui llegó al lugar y comprobó la veracidad del hecho, siendo el fallecido hasta el momento un NN de 60 años aproximádamente, que según información preliminar, fue atropellado por un bus, que no se detuvo.

Fiscalía ordenó las dligencias investigativas del caso y autorizó el retiro del cuerpo de la calzada. La SIAT investiga el hecho.