2 muertos en derrumbe de mina en la Región de Coquimbo

12 Febrero 2018

OS11 y el Gope de Carabineros se encuentran en el sitio del suceso.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Un grupo de pirquineros se encontraba realizando labores de extracción de cobre en mina La Polvareda de Canela cuando, al parecer por el uso de explosivos, se produjo un derrumbe dejando a dos personas atrapadas entre los escombros.

Tras recibir la alerta se trasladó de inmediato al lugar personal del Retén de Carabineros, solicitando además la presencia de OS11 y el Gope para realizar labores de rescate.

A las 18:30 encontraron entre los escombros los cuerpos de los dos pirquineros, los cuales estaban fallecidos. 

______________________________________________

[ACTUALIZADO] Carabineros se entrevistó con un testigo, quien señaló que mientras trabajaban en un pique a tajo abierto, se produjo el derrumbe, donde gran cantidad de material aplastó a dos compañeros que lo acompañaban.

El fiscal de turno dispuso que la PDI de Los Vilos realizara los peritajes respectivos y se remitieran los cuerpos al Servicio Médico Legal. Al lugar concurrieron los peritos fotográficos, mecánicos y planimétricos del Laboratorio de Criminalística Regional de dicha institución.

“Los trabajadores se encontraban realizando labores de extracción de mineral. Estamos desarrollando diligencias para establecer la causa precisa del fallecimiento, es decir verificar si fue un accidente o si hubo intervención de terceras personas”, indicó el Subprefecto Cristian Lobos de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La mina no se encuentra regulada ni cuenta con polvorín de seguridad, detalla el reporte de Carabineros. Las víctimas fueron identificadas por la PDI como Arturo del Rosario Araya de 62 años y Miguel del Rosario Muñoz Muñoz de 44 años.